ACTUALIDAD
CUARENTENA EN OLIVOS

Otro médico asesor del presidente se suma a la crítica: "No es una foto feliz"

Luis Cámera dijo que las imágenes difundidas de los festejos en la Residencia Presidencial "generan malhumor y si uno le dice a la sociedad hay que cuidarse, la gente lo puede tomar con menos confianza".

alberto fernandez
Alberto Fernandez y el comité de expertos de la salud que lo asesora desde el inicio de la pandemia. | CEDOC

El médico Luis Cámera, que integra el grupo de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, lamentó hoy el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, y consideró que "no es una foto feliz", a la vez que advirtió por el "malhumor" que genera en la sociedad.

En diálogo con radio AM550, el especialista se sumó a la crítica del médico Pedro Cahn, también miembro del comité asesor presidencial, para remarca que las imágenes difundidas de los festejos en la Residencia Presidencial "generan malhumor y si uno le dice a la sociedad hay que cuidarse, la gente lo puede tomar con menos confianza".

"Le quita la moral a la tropa, eso sí es un problema. Esto es una guerra, entonces tenés que tener la tropa motivada, así como cuando se dijo 'vamos a liberar un poco' y la gente salió toda. Estas cosas generan que el ánimo social de algunas personas se ponga muy difícil", agregó Cámera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pedro Cahn sobre la foto de Alberto Fernández: "Han fallecido amigos míos y no he podido despedirlos"

De todos modos, el asesor del Gobierno remarcó: "Yo estoy más preocupado por el día a día del virus y no por la foto. Estoy muy molesto, hoy no deberíamos haber tenido 13 mil casos, sino 5 mil, estamos manteniendo vivo al virus".

Además, expresó que está "preocupado por la aprobación de las vacunas para los chicos" y si bien estimó que "va a ir saliendo, hasta que no esté científicamente aprobado no se puede dar".

Fotos en Olivos: el fiscal intimó a la Casa Militar a que entregue el listado de las visitas

Asimismo, el médico consideró que este "no es un agosto muy tranquilo" y, tras indicar que 200 personas fallecieron en la última jornada, sostuvo que "hay más movimiento viral porque se movió mucha gente de golpe" durante las vacaciones de invierno.

"La variante Delta se va a ensañar con los no vacunados", alertó Cámera, aunque dijo que esta mutación del virus sería "el fin de la pandemia". Y señaló: "Es una variante que dejará de ser pandémica para ser endémica. El lugar donde se va a quedar es Latinoamérica". Por esa situación, aseguró que será probable que haya que vacunarse "tres veces o una vez por año" y finalizó: "Lo veo altamente viable".