ACTUALIDAD
"NOBIEMBRE"

"Sí, fui yo": un gobernador dijo ser el autor de los errores ortográficos atribuidos a Mauricio Macri

"¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico", sostuvo el presunto ejecutor de las anotación. A su vez, argumentó que "no se trataba de un trabajo para presentar".

Anotaciones Macri
Las anotaciones que habían sido atribuidas al presidente Mauricio Macri durante la Mesa Nacional de Juntos | Captura de Pantalla

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, admitió este lunes 27 de septiembre haber sido el autor de las anotaciones con errores ortográficos que se hicieron virales durante la Mesa Nacional de Juntos y fueron atribuidos al expresidente Mauricio Macri.

"Sí, fui yo. Es un apunte que tenía por ahí. ¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico", sostuvo Valdés en diálogo con la AM750 y tras haber sido consultado sobre la autoría de los escrito en dicho papel.

La "polémica" comenzó luego de que la cámara de un medio televisivo captara un listado de palabras que habían sido escritas durante el encuentro que mantuvieron partidos de la coalición opositora. Entre ellos, el PRO, la UCR y Coalición Cívica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Nobiembre", "Lagente", "Pademia", "Economia", "Pacifica" y Institucionalida" fueron los términos erróneos plasmados en la hoja y que provocaron desde risas hasta enojo en redes sociales. Hasta el 22 de septiembre, se creía que dichos errores pertenecían a Macri.

En sus más recientes declaraciones, Valdés afirmó que "estaba hueveando con el machete" y cometió el error. "Imagínense que no es un trabajo para presentarlo. Mi profesor de castellano de la secundaria me estaría colgando de la pata".

"Estoy muy estoy muy arrepentido", reconoció a continuación. Acto seguido, procedió a hablar de cara a las elecciones presidenciales  que se llevarán a cabo en 2023En relación al frente del cual forma parte, sostuvo que la UCR tiene "varios candidatos".

Los errores ortográficos en una reunión de JxC que se volvieron virales: "Nobiembre"

"Vamos a buscar también construir una alternativa que permita integrar al PRO y a la Coalición Cívica, entre otros", insistió. Sobre las figura del expresidente, Valdés dijo no estar "al tanto" de lo que se encuentra haciendo o lo que propone para los comicios. 

"Estoy atento a lo que hacemos nosotros dentro del espacio. Macri puede hacer lo que quiere. Yo comento y hago lo que lo que hacemos nosotros en Corrientes, básicamente lo que ha hecho el radicalismo" aclaró.

Y remarcó: "Nosotros como partido estamos trabajando para construir una alternativa". Bajo la misma línea, el gobernador de la provincia de Corrientes admitió tener sus fuerzas puestas en poder "fortalecer al radicalismo".

"Nosotros estamos fortaleciendo al radicalismo dentro del espacio político al que pertenecemos y creemos que podemos salir a competir con candidatos también a la Presidencia de la Nación", sostuvo para concluir con la entrevista radial.

JFG / ds