ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Tragedia en Blaquier: un hombre se descompensó en un pozo de bombeo, 5 más intentaron ayudarlo y todos murieron

Una hipótesis sostiene que las muertes pueden haber sido por asfixia, mientras otra habla de una descarga eléctrica.

Pozo en Blaquier
Pozo en Blaquier | Twitter

En la localidad de Blaquier, partido de Florentino Ameghino (provincia de Buenos Aires), ocurrió este viernes un trágico accidente, que dejó como saldo seis personas fallecidas. Ocurrió cuando un hombre se desmayó dentro de un pozo de bombeo cloacal, otros cinco acudieron en su ayuda y todos tuvieron el mismo terrible final.

Según fuentes policiales, el problema comenzó cuando un operario, contratado para realizar labores de mantenimiento en el pozo conocido localmente como “el cigarro” -por su forma alargada-, descendió a las profundidades sin máscara de protección; comenzó a sentirse mal y no volvió a emerger. En vista de su demora, otros cinco hombres, tres de ellos bomberos, fueron de a uno en su rescate y ninguno pudo volver a la superficie con vida.

Accidente cerca de Tres Arroyos: murieron tres adultos y dos menores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cuerpos quedaron boca abajo y demandaron grandes esfuerzos para ser retirados del lugar. Una vez finalizados los primeros trámites de rigor, los seis fallecidos fueron trasladados a Junín, donde se le realizarán las autopsias correspondientes que determinarán de manera oficial las causales de muerte. 

La primera hipótesis apunta a la asfixia como causa probable. Esto se debería a los gases tóxicos -como el gas butano- emanados de las aguas servidas acumuladas en el pozo y en un contexto de encierro. Otra alternativa, aún bajo investigación, sugiere que también podría haber ocurrido una descarga eléctrica que fuera el desencadenante de ese fatal desenlace. 

Una pareja de policías bonaerenses y sus tres hijos, las víctimas del terrible accidente de la ruta 14 en Corrientes

Las víctimas, mayoritariamente jóvenes, murieron en el acto o en el trayecto al hospital local y fueron identificadas como: Ricardo Bottega, de 60 años; Mateo Pellegrino, de 27 años, bombero voluntario; Juan Sánchez, de 50 años; Alejandro Centeno, de 50 años, Alejandro Centeno hijo, de 36 años; Carlos Reinger, de 39 años, bombero voluntario; y Nicolás Sánchez, de 28 años, bombero voluntario.

Además de los fallecidos, resultaron afectadas otras dos personas, también hombres mayores de edad, que se encuentran internadas en el Hospital Municipal de Ameghino; se trata de los bomberos voluntarios, Mauricio Guerrero y Mauricio Héctor Torres, ambos en situación estable.

LT