ACTUALIDAD
Gobierno

"Tsunami de chanes": traducen con IA al inglés el discurso de Milei en Davos con su propio acento

El Presidente reposteó una publicación de Elon Musk donde se puede escuchar la traducción al inglés con inteligencia artificial del discurso que realizó en el Foro Económico. También compartió el videojuego que realizó un fanático donde "caza ratas" en un lugar llamado Peronia.

Javier Milei en Davos 20240117
Javier Milei en Davos | AFP

El presidente, Javier Milei, reposteó una publicación de Elon Musk donde se puede escuchar la traducción al inglés con inteligencia artificial del discurso que realizó en español en el Foro Económico. Bajó el título "Tsunami de Chanes" publicó en la plataforma "X" el video de su disertación en Davos.

"Discurso de Milei en 2024 en Davos, traducido directamente al inglés por la IA (inteligencia Artificial) en su propio acento. Mejor que la versión doblada, en mi opinión", fue el texto que eligió el magnate sudafricano apara acompañar el clip de la ponencia del jefe de Estado argentino en el Foro Económico Mundial. 

Milei conserva casi un 50% de imagen positiva pero para el 52% el ajuste recae sobre los trabajadores y jubilados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, el fundador de La Libertad Avanza compartió esta publicación en su perfil oficial, sorprendido por la herramienta utilizada. "Tsunami de Chanes", escribió, sobre la reconversión del audio que hace plataforma "Heygen", que ajusta la cadencia del audio y los movimientos de faciales y de la boca de la persona durante el doblaje.  

Durante su participación en Davos, Milei afirmó que los líderes políticos de Occidente "abandonaron en los últimos años el modelo de la libertad” por otras “versiones vinculadas al colectivismo” y aseguró que le capitalismo es “la única herramienta para terminar con la pobreza”.

"Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, había señalado el mandatario.

Sus declaraciones sorprendieron a muchos de los presentes, y aunque en algunos casos recibió críticas negativas, en otros fue felicitado. Entre los referentes a favor de su discurso se destacó Musk, que ya había elogiado su discurso poco después de terminar su disertación frente a la atenta mirada de otros líderes, inversionistas y diversos agentes del mundo corporativo

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

El actual dueño de "X", la red social anteriormente conocida como Twitter, compartió primero el discurso completo de Javier Milei en Davos, con el audio de traducción simultánea en inglés y lo completó con un elogio para el dirigente argentino: "Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”.

El también fundador de Tesla reaccionó con un emoji de una carcajada ante el comentario de una usuaria que utilizó la figura de una máquina tragamonedas para describir que le gustaba casa palabra que decía Milei. "Yo likeando todo lo que tiene que ver con Javier Milei", un posteo que también interesó a Musk.

La respuesta de Milei no se hizo esperar y citó el posteó de magnate sudafricano con un “Muchas gracias”.

 

La relación entre Milei y Musk

Elon Musk y Javier Milei
Elon Musk y Javier Milei.

La buena sintonía entre el presidente y el empresario multimillonario se viene dando en las redes desde que el líder libertario ganó en la segunda vuelta de las Elecciones 2023 ante el excandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. En un momento, hasta se especuló con una posible visita del dueño de Tesla a la Argentina para la asunción de mando, algo que no ocurrió por problemas de agenda.

“Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, escribió Milei el 6 de diciembre.

El año pasado, el empresario también comentó una entrevista que hizo el presentador Tucker Carlson al entonces postulante a la Presidencia de la Nación. Allí, Musk dio su visión de Argentina: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”, había dicho.

El videojuego de Milei que hizo un fanático

En una jornada donde el jefe de Estado tuvo un altísimo nivel de interacción en las cuentas de sus plataformas digitales, también compartió el fragmento de un videojuego que realizó un fanático con él como protagonista, donde recorre una tierra llamada "Peronia".

"Un fan de Milei le hizo un videojuego donde el Presidente lucha contra ratas que se roban dinero en un mapa llamado Peronia", dice el tuit de una cuenta llamada @NoMePisesAr, que fue reposteado por el presidente. El juego lleva el nombre de "Héroes de Peronia".

En él aparecen referencias a la canciller Diana Mondino, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la diputada libertaria Lilia Lemoine, mientras que se pregunta si lo jugará el vocero presidencial Manuel Adorni, que suele hacer vivos jugando este tipo de juegos. 

FP CP