ACTUALIDAD
Grieta en todos lados

Violencia de aire comprimido: balearon el auto de una concejala kirchnerista en Santa Cruz

Fue en una marcha que el viernes militantes oficialistas hacían en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la pequeña localidad de Perito Moreno. Allí la camioneta de Alejandra Burgos recibió ese impacto que le destruyó la luneta, y aunque no hubo heridos, el hecho simboliza, y se suma, el cuadro de intolerancia política actual.

La luneta de la camioneta de la concejal santacruceña Alejandro Burgos, rota por una bala de aire comprimido.
La luneta de la camioneta de la concejal santacruceña Alejandro Burgos, rota por una bala de aire comprimido. | La luneta de la camioneta de la concejal santacruceña Alejandro Burgos, con la luneta rota por una bala de aire comprimido.

El atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza, sumió al país entero en un espejo en el que la grieta política resalta como un fenómeno que hace falta enfrentar, pero no cesa de agravarse. Y este sábado trascendió un hecho sucedido en Santa Cruz, justo en las marchas de apoyo a la vice que se hicieron en muchos lugares del país, y aunque pequeño sirve para resumir que hace falta detener esta escalada de violencia política actual, antes de que sea tarde. 

El hecho de marras ocurrió en la pequeña localidad de Perito Moreno, al noroeste de Santa Cruz, donde una caravana de militantes kirchneristas locales marcha por las calles principales coreando consignas en apoyo a Cristina, y la camioneta de la concejala del Frente de Todos Alejandra Burgos recibió en ese trance un balazo de aire comprimido que le destruyó la luneta trasera. Por suerte nadie de las varias personas que iban en la Ford Eco Sport resultó lastimado, pero ese hecho grafica que no hay lugares en que la intolerancia no se haga presente, ya que hasta en un distrito marcadamente kirchnerista como Santa Cruz, pueden producirse hechos como el citado.

La grieta en vivo: "Basta por favor, mis hijas no la quieren a Cristina y me odian como madre..."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La camioneta de Burgos recibió ese impacto cerca de las 15 del viernes, en medio de la caravana K que marchaba en Perito Moreno, según contó el diario La Opinión Austral de Santa Cruz.

“El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina. Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató la concejal al diario Tiempo Sur.

"La verdad es que nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada", señaló esta noche la edil en declaraciones a Télam. Burgos agregó que desde su lugar en la política seguirá trabajando para "apostar al diálogo, valorizar a las personas y dejar en claro que la violencia nunca es el camino".

 

TE/HB