Boom de inversores argentinos en gastronomía en EEUU: cuáles son los requisitos para tener éxito
Cada vez son más los argentinos que, con ahorros de por medio, deciden invertir en Estados Unidos y preferentemente en locales de comidas.
El sueño americano de invertir capital en gastronomía de Estados Unidos, más precisamente en Miami, no solo sigue vigente sino que con el paso de los años, y sumada la crisis económica argentina, crece aún más. Sin embargo, pocos saben que la gastronomía es el rubro más difícil para “triunfar” y requiere de de abundante capital de inversión, así como también de papeles.
Locales gastronómicos en EEUU
Con el fin de brindar asesoramiento, Canal E habló con Marcelo Schamy, asesor de inversiones en los Estados Unidos quien contó que, “por algún motivo, los argentinos tienen siempre en mente abrir un restaurante”.
En esa misma dirección, Schamy sostuvo que, “tal vez sea porque en la Argentina es más sencillo, tienen esa ilusión, pero en Estados Unidos es uno de los rubros más complicados”. Y aseguró que, “no hay manera de con poco capital hacer una fortuna”.
Requisitos y capital para invertir en EEUU
Al ser consultado sobre los requisitos que se necesitan para invertir en gastronomía, el asesor expresó que son necesarias “habilitaciones y una cantidad de cosas que en muchos casos los argentinos no tienen en cuenta”.
En ese mismo punto se detuvo y sostuvo también que si hay expectativas de invertir en un restaurante “va a necesitar aproximadamente 200 mil dólares”. “No se puede pretender abrir un comercio un restaurante con menos de esa cifra, porque no hay manera que lo logre”, añadió.
Asesoramiento y riesgo de invertir en EEUU
Según Schamy, “un negocio implica riesgo”, pero cuando se corrió ese riesgo de la mano de alguien que ya abrió 25 restaurantes “hay una cantidad de secretos grandes para evitar la pérdida de dinero”.
Por este motivo, el asesor recomienda justamente buscar ayuda profesional porque “en el manejo de franquicias hay compañías que llevan muchísimos años en muchos rubros y le van a evitar al interesado perder una fortuna en errores”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”