Elecciones: ¿existe la posibilidad de un nuevo lunes negro como en 2019?
“No sabemos si un escenario adverso se reflejaría en las acciones y, por lo tanto, en el precio del dólar paralelo”, dijo el economista Claudio Caprarulo.
Tras las PASO del 2019 se dio la peor jornada en la historia de la bolsa nacional ya que las acciones de algunas empresas cayeron hasta un 50% tras conocerse los resultados que derivarían en la presidencia de Alberto Fernández.
En este contexto, nos comunicamos con el economista Claudio Caprarulo, quien habló sobre la posibilidad de un nuevo lunes negro tras las PASO de este 13 de agosto.
¿Un nuevo lunes negro?
“Lo que pase va a depender del resultado, ahí veremos cómo se descuenta el escenario del mercado”, disparó Caprarulo, quien luego completó: “Estamos ante unas PASO con un escenario muy diferente al de agosto del 2019”.
“Después de las PASO del 2019 se volvió a poner un cepo y ya tenemos una economía con más restricciones para la venta y compra de dólares, si hay un shock cambiario se verá en los dólares paralelos”, ahondó.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Gobierno tiene más herramientas para que el shock se traslade de manera directa. “Se está acelerando bastante la devaluación del dólar oficial, está en torno al 11%”, detalló.
Asimismo, el economista dijo que el acuerdo con el FMI es solamente un entendimiento: “El Fondo hará un desembolso en la segunda mitad de agosto que tiene metas para poder llevarse a cabo”.
Finalmente, Caprarulo dijo que no se conocen los detalles detrás del entendimiento. “No sabemos si un escenario adverso se reflejaría en las acciones y, por lo tanto, en el precio del dólar paralelo”, concluyó.
También te puede interesar
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”
-
Miguel Ponce: “Los bancos centrales han salido a tesorar oro”
-
Orlando Ferreres: “El gobierno tiene muchos logros, pero no logra generar inversiones”
-
Ariel Tejera sobre la cosecha récord: “Estamos encontrando trigo por todos lados”
-
Domingo Contessi sobre la pesca: “El escenario en el corto y mediano plazo es muy grave”
-
Julio Gambina: “La Argentina está atrapada, sin salida, en el endeudamiento”
-
Federico Glustein: “El gobierno va a salir a buscar endeudamiento externo para cubrir obligaciones”
-
Afirman que, “el porcentaje de escrituras cayó a la mitad” en noviembre