Finanzas: ¿sigue siendo buen negocio el plazo fijo?
“El plazo fijo nos da previsibilidad en cuanto al retorno, eso es importante para planificar consumos”, explicó el economista Adrián Moreno.
Nos acercamos a las elecciones y es cada vez más frecuente la dolarización de carteras. Sin embargo, las altas tasas de interés hacen que el plazo fijo sea una opción tentadora pese al riesgo que conllevan.
En este contexto, nos comunicamos con el periodista y economista Adrián Moreno, quien habló sobre esta herramienta de inversión.
Plazo fijo y su conveniencia
“Nuestro capital no puede estar inmovilizado con estos niveles de inflación, hay que cuidar nuestros ahorros”, dijo Moreno, quien luego completó: “Cuando compramos un plazo fijo vemos la tasa de interés, la cual se quedó estática pese a la disparada inflacionaria”.
“Uno busca comprar seguridad y muchas veces no se confía en un broker financiero”, disparó el economista. “El plazo fijo nos da previsibilidad en cuanto al retorno, eso es importante para planificar consumos”, complementó.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que en este contexto es primordial entender que la tasa quedó retrasada en cuanto a la inflación. “No se está planeando una suba de la tasa de interés porque el Gobierno no quiere subir las expectativas inflacionarias”, explicó.
Finalmente, Moreno dijo que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) espera que los números inflacionarios de septiembre sean del 11% para luego dispararse al 15% en diciembre, quedando las tasas muy aletargadas.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”