Quiénes son los grandes beneficiados de la nueva pelea entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner
El periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel se refirió al viaje a Washington de una comitiva técnica, de la nueva pelea entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y las consecuencias que produce esta reedición de enfrentamientos pasados.
Finalmente y tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores de esa cartera, Leonardo Madcur, más el vicepresidente Segundo del Banco Central Lisandro Pablo Cleri "están viajando a Washington para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", confirmó a este medio el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.
La exigencias del FMI
Un problema no menor son "las exigencias del Fondo Monetario internacional", porque "hubo un hecho puntual y fuerte que tiene que ver con el gasto del Estado con el ajuste fiscal" y esto está relacionado con la negativa de la entidad financiera internacional a que el Gobierno argentino invierta en proyectos como el del gasoducto en Vaca Muerta, consignó Maciel.
Mauricio Macri y Cristina Kirchner de nuevo en el centro
Para el entrevistado, la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner no solo generó tensión con el FMI, sino que también que "se desató la interna entre los dos jefes entre comillas de cada espacio", porque por un lado, "Mauricio Macri cuestionando el gasoducto al decir que era una obra que se podría haber hecho de manera publico privada". Esta metodología de trabajo "había sido cuestionada por Cristina Kirchner, con quien se cruzaron en Twitter en varios mensajes".
Cómo consecuencia de la pelea por redes sociales, "hizo que ganen centralidad de dos dirigente que estaban corridos de esta discusión, pero que nunca estaban de fondo", dijo Maciel. Y luego añadió: "Recordemos que Sergio Massa tuvo que esperar a Cristina Kirchner para decirle a Wado De Pedro, "no sea el candidato de Unidad"", en tanto "Larreta se pelea con Bullrich diciendole: "Vos sos Macri, yo no soy Macri"".
Las consecuencias de la centralidad Macri - Kirchner
El periodista aseveró que por el lado de Sergio Massa, "esta pelea viene bien, por eso es que desde algún punto kirchnerisa su discurso", mientras que por el lado de Patricia Bullrich, "también le viene muy bien, porque ella hace más profunda su postura macrista, y ambos están jugando la interna y necesitan consolidar la idea que tiene cada uno".
Para finalizar, Ariel Maciel explicó que, "Sergio Massa ya le habla a un electorado un poco más genérico, a Patricia Bullrich en esta etapa le toca ser bien dura con su propio discurso y con su pensamiento para el propio votante".
También te puede interesar
-
Repercusiones de la emisión del Bonar 29: “En gran parte se puede tomar como auspicioso”
-
Ramiro Tosi sobre la inflación: “Difícilmente diciembre esté por debajo de noviembre”
-
Luis Palma Cané: “El peligro que veo con respecto a la inflación es la creación de expectativas por parte del Gobierno”
-
Eduardo Reina: “La Argentina está en una vorágine que no nos deja pensar”
-
Rodríguez Saráchaga: “La ley laboral actual es retrógrada”
-
Mercados globales: “Las bolsas operaron mixtas”, analiza Ezequiel Vega
-
Matías Olivero Vila: “Mostrar los impuestos lleva a que tomemos conciencia fiscal”
-
Marcelo Elizondo: “Muchos países están preocupados por los bajos costos y la masividad de la oferta china”
-
Alejandro Lupo: “Era hora que la Argentina ingrese a ese grupo de países con movilidad eléctrica”
-
Julio Burdman: “Estados Unidos considera que es el regulador de la seguridad en América Latina”