Según una medición, “Milei sostiene imagen positiva de aprobación de gestión”
Lo expresó Manuel Terradez, a través de un estudio que se realizó en la consultora MIDE. “La inflación dejó de ser el principal problema de los argentinos”, dijo.
Con un nivel alto de pérdida de poder adquisitivo, con un dólar que escaló en los últimos días y ante la constante preocupación de los argentinos por manejar el presente económico individual, se realizó una encuesta para conocer en detalle cuáles son los problemas que más preocupan a la sociedad.
La inflación, fuera del principal problema de los argentinos
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado en Ciencias Políticas, Manuel Terradez quien a través de su consultora MIDE realizó una encuesta sobre los últimos sucesos políticos del país y cómo afecta la imagen de ciertos funcionarios.
“Por primera vez en dos años de mediciones sistemáticas mensuales, la inflación dejó de ser el principal problema de los argentinos”, comenzó. “Solo durante el período 2022- 2023 ese tema estaba arriba del 30% de manera consistente, llegando a tener picos del 45% como principal problema de los argentinos”, agregó. “Ahora la pobreza y la desocupación, ocupa el primer lugar”, continuó.
El crecimiento positivo con miras al futuro del país
Según el entrevistado, “la inflación ahora ocupa el segundo lugar” según las mediciones de MIDE con “aproximadamente el 15%”. Y continuó: “Es positivo para el gobierno que se haya logrado un descenso considerable y potente de que dejara de ser el principal problema de los argentinos”.
En continuidad con el tema, Terradez aseguró que una encuesta tiene márgenes de error de 2 o 3 puntos porcentuales, pero “se está viendo un crecimiento muy positivo con respecto a las expectativas sobre el futuro del país y de la situación personal de los argentinos”. “En enero de este año, el 29% de los argentinos decía que el país iba a estar mejor que ahora, en mayo subió el 39%; sin embargo, en el mes de enero, el 46% de los argentinos decía que el país va a estar peor y ahora el 36%”, comentó.
La imagen de Milei y los "números equilibrados"
Con respecto a las visiones positivas, Terradez explicó que, “los números están equilibrados”, pero “creció sustancialmente una visión positiva” y lo mismo ocurre con la situación personal familiar. “En enero solamente el 25% decía que iba a estar mejor dentro de seis meses tanto a nivel personal como familiar, y ahora está en 36%”, destacó.
Para cerrar, dijo: “A pesar de que hay un porcentaje de la población significativo que asume que las medidas económicas los están afectando económicamente, Milei está logrando sostener la Argentina del balotage con números de imagen positiva de aprobación de gestión”.
También te puede interesar
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”
-
Miguel Ponce: “Los bancos centrales han salido a tesorar oro”
-
Orlando Ferreres: “El gobierno tiene muchos logros, pero no logra generar inversiones”
-
Emilse Córdoba: “Seguimos siendo positivos para Argentina en el mediano y largo plazo”
-
Ariel Tejera sobre la cosecha récord: “Estamos encontrando trigo por todos lados”
-
Domingo Contessi sobre la pesca: “El escenario en el corto y mediano plazo es muy grave”
-
Julio Gambina: “La Argentina está atrapada, sin salida, en el endeudamiento”
-
Federico Glustein: “El gobierno va a salir a buscar endeudamiento externo para cubrir obligaciones”