Asfixia y signos de abuso sexual: detuvieron a los papás de una nena de 2 años que falleció estrangulada
La mamá llevó a la nena al hospital y argumentó que su otra hija, de 7 años, la había asfixiado con su cabello mientras dormía.
Una nena de 2 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hecho quedaron detenidos la madre de la menor y su pareja, acusados de asfixiarla. El caso trascendió este miércoles 19 de abril cuando médicos del hospital se comunicaron con el 911 para informar a la Policía sobre el ingreso al centro de salud de una niña de 2 años fallecida, en compañía de su madre.
Antes de quedar aprehendidos, los acusados llevaron a la niña al Hospital Zonal General de Agudos Evita Pueblo de Berazategui y transmitieron que una hermana de 7 años había enroscado su cabello en el cuello de la víctima.
Macabro asesinato de una productora de televisión: la mataron y dejaron un mensaje encriptado
Según confirmaron fuentes policiales a la agencia de noticias NA, todo comenzó este miércoles cuando médicos del hospital llamaron al 911 para alertar a la Policía sobre el fallecimiento de una niña de 2 años, que había ingresado a la institución médica en compañía de su madre.
Tras el llamado, efectivos policiales se presentaron en el lugar: la madre, identificada como Johana Aguilera, de 29 años, dijo que su otra hija, de 7, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.
Cuáles fueron los resultados de la autopsia
Ante esa circunstancia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la realización de la autopsia de la niña llamada Génesis Alegra Salguero.
De la autopsia surgió que la víctima había fallecido a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación", y también que la niña presentaba "lesiones compatibles con abuso de vieja data".
En ese contexto, la fiscal dispuso la aprehensión de Aguilera y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40 años, y también ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, y quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.
Se espera que la pareja detenida sea indagada en lo inmediato.
HB/ED
También te puede interesar
-
Rechazan apelaciones y avanza el juicio por la muerte de Maradona: la queja del abogado de una de las acusadas
-
Tragedia en el Mercado Central: golpeó a su pareja, la atropelló con el camión y la mató
-
Capturaron a una banda de adolescentes que robaba motos, las desarmaba y comercializaba sus partes
-
Redujeron la pena de la científica del CONICET condenada por matar a su amigo
-
Megaoperativo anti narco: 39 allanamientos y 16 detenidos para desbaratar a una red de bandas en Rosario
-
Almacenero mató a dos delincuentes en Mar del Plata y lo acusan de homicidio agravado
-
Guerra entre vecinos en La Matanza: una balacera dejó a una mujer con un tiro en la cabeza y a una adolescente paralítica
-
Filmó cómo golpeaba a su bebé y envió el video a su ex: horror por un caso de maltrato infantil en Chaco
-
Triple crimen en Rosario: acribillaron a dos hombres y una mujer en el barrio de la banda "Los Monos"
-
Tragedia de Bahía Blanca: allanaron la casa del hermano de Manu Ginóbili y secuestraron su celular