La máxima autoridad electoral de Bolivia anunció un aplazamiento de las elecciones presidenciales del país, diciendo que la votación del 3 de mayo se volvió inviable después de que el gobierno ordenara una cuarentena nacional de dos semanas para contener la propagación del coronavirus.
El Tribunal Supremo Electoral informó el sábado que suspendió el proceso electoral por dos semanas y pidió a los partidos políticos, al Gobierno y al Congreso que fijen una nueva fecha para la votación.
La medida fue necesaria debido a una situación global “sin precedentes”, indicó el tribunal en un comunicado en Twitter.
El país andino inició una cuarentena el domingo para detener la propagación del coronavirus luego de que la presidenta Jeanine Áñez ordenara a las personas a permanecer en sus hogares y salir solo para comprar artículos esenciales o para ver a un médico.
Bolivia ha vivido conflictos políticos desde que sus elecciones presidenciales de octubre terminaran en una victoria de corta duración para el líder socialista Evo Morales, que rápidamente renunció y huyó del país en medio de acusaciones de fraude electoral y violentas protestas. El mes pasado, el tribunal le impidió a Morales, que vive en el exilio en Argentina, postularse para un escaño en el Senado boliviano.