Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 26 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Brasil
martes 6 noviembre, 2018

La reforma fiscal de Bolsonaro fortalecería al real incluso con tasas bajas

El presidente brasileño electo y el compromiso de su equipo con las medidas fiscales podrían derivar en unas tasas de interés más estables y predecibles, lo que reforzaría el atractivo de activos locales como el real.

Peter Millard

Jair Bolsonaro Foto: AP

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el compromiso de su equipo con las medidas de reforma fiscal podrían derivar en unas tasas de interés más estables y predecibles, lo que reforzaría el atractivo de activos locales como el real, dijo James Gulbrandsen, socio de NcH Capital de Nueva York, que gestiona unos activos de más de US$ 3.000 millones. Los inversores llevaban esperando estas reformas fiscales mucho tiempo.

"Con las reformas, veremos una tasa de política monetaria significativamente más baja, y el real se beneficiará drásticamente de esa reducción de riesgo", dijo Gulbrandsen. "El éxito de la reforma podría cambiar ese rango a la baja, de la misma manera en que otros mercados como Corea del Sur y México hubo tasas de interés más bajas por políticas económicas y de mercado favorables".

Las frases más cuestionadas de Jair Bolsonaro incluyen racismo, homofobia y más

Los países en desarrollo a menudo suben las tasas de interés para defender sus monedas durante períodos de crisis. Sin embargo, en la situación actual de Brasil, las medidas de la administración entrante podrían reducir el diferencial entre la moneda y las tasas de interés, que se amplió durante la recesión de Brasil de 2015 a 2016 y aún más durante la impredecible campaña presidencial de este año.

Record gap between Brazil's real and benchmark rate starts to narrow

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4580

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard