BLOOMBERG
Mercados

Aumenta el riesgo de recesión y crece la presión sobre las acciones

Estrategas de Goldman Sachs señalan un 54% de probabilidad de alta volatilidad para el S&P 500.

Inversiones 20220908
Invertir en Bonos o Acciones | Agencia Shutterstock

Los inversionistas que son optimistas respecto de las acciones corren el riesgo de verse sacudidos por la volatilidad durante el resto de 2023 a medida que se intensifican las preocupaciones sobre una recesión, dicen los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

El estrés en el sector bancario y datos económicos más débiles han aumentado el potencial de variaciones más grandes en el segundo trimestre, escribió en una nota el equipo dirigido por Christian Mueller-Glissmann. Los estrategas dijeron que un modelo de Goldman que evalúa una combinación de factores macroeconómicos, indicadores de mercado e incertidumbres más amplias señala un 54% de probabilidad de alta volatilidad para el S&P 500, contra una probabilidad del 39% de que los movimientos sean más moderados.

Los operadores apuestan fuerte por un recorte de tasas interés en EEUU

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que la volatilidad del mercado de bonos se ha disparado este año, con rendimientos que fluctúan enormemente a medida que los inversionistas valoran la probabilidad de una contracción económica, las acciones parecen un oasis de calma en comparación. Los operadores bursátiles se han centrado, en cambio, en las apuestas de que la desaceleración del crecimiento podría llevar a la Reserva Federal a poner fin a su campaña de ajuste de las tasas de interés.

Mueller-Glissmann dijo en febrero que prefería los activos no estadounidenses a las acciones estadounidenses, pronosticando correctamente un período de bajo rendimiento en el S&P 500.

Las 5 mejores opciones para resguardarse de la inflación en 2023

Para el resto de 2023, “dado que se espera que disminuyan tanto el crecimiento como la inflación, es probable que la volatilidad entre los activos se vea impulsada más por el crecimiento que por la volatilidad de la inflación”, escribió el estratega en la nota.

En tal entorno, el equipo de Goldman prefiere los derivados de renta variable, como los diferenciales de venta a más corto plazo y las estrategias de collares de S&P 500 a más largo plazo y las de volatilidad a largo plazo, como método de cobertura contra las caídas de las acciones

 

RM