miércoles 28 de septiembre de 2022
BLOOMBERG Pandemia de Covid-19

La vacunación ayudará a evitar alza de contagios a fin de año, dice Fauci

Aumentar las tasas de vacunación y de refuerzos contra el covid-19 puede ayudar a evitar un alza de nuevos casos, que se han estabilizado en alrededor de 70.000 diarios, durante las festividades de fin de año, señaló el asesor médico de la Casa Blanca.

09-11-2021 16:47

Aumentar las tasas de vacunación y de refuerzos contra el Xovid-19 puede ayudar a evitar un alza de nuevos casos, que se han estabilizado en alrededor de 70.000 diarios, durante las festividades de fin de año, señaló el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Si bien las hospitalizaciones y las muertes han disminuido en Estados Unidos, es demasiado pronto para retirar medidas de mitigación como el uso de tapabocas, dijo Fauci en una entrevista en el programa “Balance of Power with David Westin” de Bloomberg Television.

AstraZeneca crea nueva división de vacunas para activos de Covid-19

“Si logramos que la gran mayoría de las personas no vacunadas se vacunen, y las que estén vacunadas y sean elegibles para recibir un refuerzo”, dijo Fauci, “podemos recorrer un largo camino para prevenir un nuevo aumento a medida que nos acercamos al invierno”.

Los meses de invierno traen consigo reuniones en interiores, viajes por las festividades y aire seco que pueden contribuir a la propagación de virus transmitidos por el aire como el covid. Fauci mencionó el reciente resurgimiento en Europa como una advertencia de que el virus podría comenzar a aumentar nuevamente en EE.UU., y que un mayor uso de las vacunas es clave para mantener controlados los casos y las muertes.

Qué se sabe sobre la pastilla anticovid de Pfizer, que reduce hospitalizaciones y muertes un 89%

“Hemos visto ahora en Europa —incluso algunos de los países de Europa occidental como Alemania, Dinamarca y otros que han retirado algunas de sus medidas de mitigación— están comenzando a ver un aumento”, dijo Fauci. “No queremos hacer eso. Estamos en una tendencia a la baja, queremos seguir en una tendencia a la baja”.

Fauci elogió los resultados positivos de las pruebas de nuevos fármacos de Pfizer Inc. y Merck & Co. que han demostrado su capacidad para prevenir las muertes y hospitalizaciones entre los pacientes de alto riesgo. Sin embargo, dijo, el enfoque más seguro sigue siendo evitar la infección por completo, y eso significa usar medidas preventivas.

En esta Nota