BLOOMBERG
Wall Street

Michael Wilson, de Morgan Stanley, redobla apuesta alcista a corto plazo

Uno de los bajistas más emblemáticos de Wall Street está redoblando su apuesta alcista a corto plazo sobre las acciones una semana después de que su opinión inicial fuera recibida con escepticismo por parte de los clientes.

Michael Wilson 20221024
Michael Wilson | Agencia Bloomberg

Uno de los bajistas más emblemáticos de Wall Street está redoblando su apuesta alcista a corto plazo sobre las acciones una semana después de que su opinión inicial fuera recibida con escepticismo por parte de los clientes.

Michael Wilson de Morgan Stanley prevé que las acciones subirán a medida que los mercados hacen la transición hacia las expectativas de una inflación decreciente y tasas de interés más bajas, dijo en una nota el lunes.

Después de que su postura de la semana pasada “fue recibida con dudas por parte de los clientes”, Wilson dijo que un retroceso en los rendimientos de los bonos debería proporcionar combustible para la próxima etapa del repunte táctico, “hasta que obtengamos una capitulación total en las estimaciones de ganancias para 2023, algo que creemos que puede llevar unos meses más.”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué hacer con los pesos: distintas formas de ahorrar sin recurrir al dólar blue

El estratega, que predijo correctamente la caída de este año, prevé que el índice S&P 500 rebotará hasta un 15% si supera su promedio móvil de 200 semanas de 3.605 puntos, un 4% por debajo del cierre del viernes. Los estrategas de Stifel Nicolaus & Co. tienen una opinión similar y dijeron en otra nota que prevén que el índice de referencia subiría a 4.300 puntos en los próximos 6 meses a medida que la inflación se enfría y la recesión se retrasa hasta el tercer trimestre del próximo año.

El viernes, el indicador aumentó un 2,4% a 3.752,75 y registró su mejor semana desde junio en medio del soporte técnico y debido a que algunas empresas informaron ganancias mejores de lo esperado. El apetito por las apuestas alcistas está en alza mientras los operadores se cansan de recitar los mismos viejos mantras bajistas adjuntos a la inflación elevada y a la tendencia monetaria restrictiva.

US stocks posted best week since June amid earnings, focus on technicals

No todos los estrategas son tan optimistas. Los de Goldman Sachs Group Inc. dicen que los precios de las acciones “no reflejan el riesgo de una recesión en Estados Unidos que muchos inversionistas esperan durante el próximo año”, escribieron en una nota separada, favoreciendo a los sectores defensivos con un valor razonable.

La primera estimación del crecimiento del tercer trimestre del Gobierno de EE.UU. se publicará esta semana. El producto interno bruto puede haberse expandido a una tasa anualizada del 2,3% durante el período julio-septiembre después de contraerse tanto en el primer como en el segundo trimestre, según proyectan economistas encuestados por Bloomberg.