Perfil
CANAL E
Números rojos

Aldo Abram sobre la inflación: “La máquina de imprimir pesos está al rojo vivo"

“La gente se da cuenta que le están sacando valor a sus pesos y por eso intenta tener la menor cantidad de pesos posibles”, disparó el economista de Libertad y Progreso.

Aldo Abram sobre la inflación: “La máquina de imprimir pesos está al rojo vivo"
Aldo Abram sobre la inflación: “La máquina de imprimir pesos está al rojo vivo" | TELAM

La inflación está completamente descontrolada. Tal es así que durante las primeras dos semanas de octubre, en la antesala de las elecciones presidenciales, el aumento de precios habría sido del 9,6%, según reflejó el Índice de Precios al Consumidor de Libertad y Progreso. Esto impacta de lleno en el poder adquisitivo de la población.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Poder adquisitivo

“No es raro que los ingresos de la gente más vulnerable estén perdiendo continuamente el poder adquisitivo”, dijo Abram, quien luego completó: “Este gobierno no tiene plata para ponerle en el bolsillo a la gente, el plan platita es pan para hoy, hambre para mañana”.

“La máquina de imprimir pesos está al rojo vivo, vamos a ver constantemente una caída del poder adquisitivo del dinero”, disparó el economista. “Estas medidas empobrecen a todos los argentinos”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado detalló que hay 170 países que ofrecen mejores condiciones de inversión que la Argentina. “Hay 67 mil regulaciones que ahogan a los emprendedores”, complementó.

Finalmente, Abram dijo que hay elementos que puedan llevar a la hiperinflación. “La gente se da cuenta que le están sacando valor a sus pesos y por eso intenta tener la menor cantidad de pesos posibles”, concluyó.