Perfil
CANAL E
Presión tributaria

Eduardo Reina: “El Impuesto País debe desaparecer”

El analista político se refirió al incremento de la suba del tributo e hizo un análisis sobre la reunión de Milei con la general del Ejército estadounidense, Laura Richardson.

Impuesto País
Impuesto País | Cedoc

El presidente Javier Milei recibió en Ushuaia, Tierra del Fuego, a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur, con el fin de “monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre ambos países”.

Entre el análisis y la responsabilidad

Para hablar sobre esta reunión, Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien expresó que la visita de Richardson “es un método de análisis”.

Según el entrevistado, es importante destacar el verdadero motivo del porqué “estamos corriendo detrás de Richardson”. Y agregó que, “la responsabilidad  es justamente de Estados Unidos” porque “se durmió” a partir de que el gobierno chino busca dominar y crecer en su visión geopolítica en América Latina.

La posición de China

En ese sentido, Reina explicó que China es un “fuerte inversor en infraestructura pesada” y Estados Unidos sólo está viendo como “está creciendo” y “tratando de descubrir cuál es la estrategia que utilizan para posicionarse en Latinoamérica”.

Impuesto País y el ajuste del Estado

Con respecto a la recaudación nacional, el analista político aseguró que, “está bajando en todos los niveles de producción” y lo único que creció “fue el Impuesto País”. Y agregó: “Tampoco podemos acercarnos todos al Impuesto País, porque tiene que desaparecer”. 

Además sostuvo que hay que buscar una salida porque “sino va a pasar como el impuesto al cheque” y como con los demás impuestos “que eran por única vez y terminaron quedándose toda la vida”. Y siguió: “Siempre hay solución, mientras haya consenso”.
Para finalizar, Reina expresó que, “el Estado debe de achicarse porque hay mucha gente contratada que fueron militantes y ñoquis”, pero también debe implementarse “el gradualismo moderado” sino “el Estado va a ser solo un mero ente organizador de un país”.