Perfil
CANAL E
PASO 2023

Eduardo Reina: "Hay que ver si Sergio Massa está dispuesto a ser candidato a presidente"

Faltan horas para llegar a la fecha límite de inscripción de candidaturas. Por eso, el analista político reveló las claves que pueden alterar el tablero electoral.

Sergio Massa
Sergio Massa - Telam | Telam

El momento de las definiciones en las PASO 2023 se acerca rápidamente, a tan solo horas del cierre de las listas de postulantes y del inicio formal de la campaña electoral. En este momento crucial, el futuro del país está en juego y los partidos políticos despliegan todas sus estrategias para asegurar las mejores cartas posibles.

Para conocer más sobre los candidatos, nos comunicamos con el analista político Eduardo Reina, quien compartió su visión sobre el panorama electoral. En relación a Sergio Massa, Reina planteó una interrogante: "Hay que ver si Massa está dispuesto a ser candidato a presidente o prefiere negociar con el fondo y arreglar en otro momento".

Además, Reina destacó la relevancia de Facundo Manes, el único candidato radical que aún se encuentra armando apoyo en el interior del país. Según el analista, la histórica lista radical, que alguna vez llevó a Alfonsín a la presidencia y que los radicales desean rescatar, encuentra en Manes "su única opción para encabezarla".

Por otro lado, se mencionó la posible fórmula de Patricia Bullrich, con Gerardo Morales como vicepresidente. Reina afirmó que, "es muy probable que se anuncie en los próximos días, una vez que la situación se tranquilice".

Eduardo Reina sobre las elecciones: “Sergio Massa va a ser candidato a Presidente”

La buena imagen que tiene Gustavo Valdés

En el ámbito provincial, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, juega un papel importante en el norte del país, aunque dejó claro que su intención es continuar como gobernador durante los próximos cuatro años y no buscar una candidatura presidencial en esta oportunidad.

Según Reina, la situación plantea desafíos para los radicales, ya que, “algunos intendentes y diputados podrían perder sus bancas si no se unen a alguna de las listas en juego”. Esta incertidumbre viene llevando a que haya radicales que estén esperando para ver si se conformará una lista radical.

El peronismo y la oposición atraviesan problemas similares

El analista político señaló que tanto la oposición como el oficialismo enfrentan conflictos similares y no pudieron llegar a acuerdos colectivos a pesar de haber trabajado intensamente en este tiempo previo al cierre de listas.

Reina mencionó la posibilidad de que, “el peronismo pierda votos importantes por el flanco derecho y que Daniel Scioli, con su discurso orientado a captar votantes de Juntos por el Cambio, pueda ser una barrera de contención”. Pero aclaró que, “Sergio Massa es considerado el mejor candidato por parte del peronismo, a pesar de las dudas que esto genera”.

En cuanto a Wado de Pedro y Axel Kicillof, Reina mencionó que, “Wado no logró levantar su imagen, mientras que Axel rechazó múltiples tentaciones y decide permanecer en su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo que podría generar disputas internas”.