Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Ley Ómnibus: cómo reaccionaron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

Luego de conocerse que la Ley de Bases y Puntos de Partida vuelve a comisiones por falta de apoyo por parte de la oposición, los papeles argentinos en la bolsa de Nueva York se vieron afectados.

Wall Street 20220831
Wall Street | Agencia Bloomberg

El Congreso no logró un consenso favorable para avanzar con la aprobación de artículos en específico de la Ley de Bases que son considerados clave para el Gobierno del presidente Javier Milei, ante la negativa y el regreso del proyecto de ley a comisiones, el mercado reaccionó y las acciones argentinas pierden valor en dólares en el postmercado (o aftermarket en ingles) de la bolsa de Nueva York.

cómo reaccionaron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

Los American Depositary Receipts (ADR) de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York más afectados tras la resolución de la Cámara de Diputados son los bancos. En este sentido el podio lo encabeza Grupo Supervielle que pierde 4.48%, cuando se publicó esta nota. En tanto Banco Galicia cae 3,15%. Por su parte Banco Macro retrocede 1,30%.

Otras de las empresas afectadas es Pampa Energía. La compañía energética al momento de publicarse esta nota baja 2.33%. 

En tanto, IRSA marca un descenso de 1.72%. Lo mismo que Central Puerto que pierde 1.65%.

También, lo propio le sucede a Cresud. La empresa productora de granos y cereales pierde valor con el 1.47%

A la lista se le suman Loma Negra con una caída del 0.88% e YPF con una baja de 0,85%

La cotización del dólar cripto tras la caída de la Ley de Bases

Por su parte, en el mercado cambiario, el dólar cripto se intercambia a $1.228, en promedio, antes de conocerse la noticia del desplome de la Ley de Bases. Mientras que una vez que se supo que el proyecto de ley vuelve a comisiones, la divisa en el mundo de los criptoactivos aumentó a $1.240 en promedio.