Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Pablo Avelluto: “La aparición de Javier Milei giró a parte del PRO a la derecha”

“No podemos permitir que crezca el desinterés. Mañana puede ser muy tarde”, disparó el ex ministro de Cultura.

Pablo Avelluto: “La aparición de Javier Milei giró a parte del PRO a la derecha”
Pablo Avelluto: “La aparición de Javier Milei giró a parte del PRO a la derecha” | TELAM

A la espera de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se está hablando de una gran elección del candidato libertario Javier Milei. En este contexto, nos comunicamos con Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de la Nación, quien habló sobre las elecciones presidenciales de este 2023.

 

El fenómeno Javier Milei en las urnas

“Es altamente probable que estemos ante una elección histórica, veremos un escenario nuevo que nos llevará a repensar muchos conceptos y categorías que usamos a lo largo de estos 20 años”, disparó el ex ministro de Cultura.

Sobre los votos a Javier Milei, Avelluto dijo: “Milei es un catalizador de muchas cosas que van más allá de su doctrina y mensaje. Mucha gente lo elige para poner en su nombre su descontento y la política tiene que escuchar ese mensaje”.

Luego, el entrevistado continuó hablando sobre Javier Milei y dijo que “la gente seguramente no reconoce a los autores que nombra Milei pero la gente apoya”. “La aparición de Milei volvió a parte del PRO a la derecha”, añadió.

En esa misma línea, Avelluto dijo que el enojo y fastidio de la sociedad va a requerir mucho trabajo de la política: “No podemos permitir que crezca el desinterés. Mañana puede ser muy tarde”.

Finalmente, el ex ministro dijo que es importante impulsar la boleta única en todo el país. “Siempre funcionó bien en todo el mundo, sea de papel o digital, hay que revisar el sistema. Las listas sábana no funcionan en ningún lugar del mundo”, concluyó.