Perfil
CANAL E
Shock inflacionario

Aseguran que el piso inflacionario para diciembre es del 30%

“Desde el 89 no se veía una inflación tan alta como la de la semana pasada pero es totalmente lógico”, dijo el economista Sergio Rodríguez Glowinski.

Un economista asegura que el piso inflacionario para diciembre es del 30%
Un economista asegura que el piso inflacionario para diciembre es del 30% | TELAM

Varias consultoras auguran unos meses más que complicados en materia inflacionaria para el primer trimestre del 2024. No obstante, todavía falta definir con qué número cerrará el 2023.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre las proyecciones inflacionarias para el mes de diciembre.

Inflación en diciembre

“Las cifras de inflación que se ven son alarmantes, estamos viendo un piso del 30% en diciembre”, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “Lo preocupante no es la inflación de diciembre sino las que siguen”.

“Desde el 89 no se veía una inflación tan alta como la de la semana pasada pero es totalmente lógico”, dijo el economista. “Fue un disparo para que se ajustarán los valores, hay productos que aumentaron un 100% y el arrastre preocupa”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es factible que haya una nueva devaluación en los próximos meses para unificar el tipo de cambio.

Finalmente, Rodríguez Glowinski aseveró que la pobreza va a subir en los próximos meses. “Va a subir mucho los alimentos y la energía. El combustible influye fuertemente en el sector logístico”, concluyó