CIENCIA
IMÁGENES DEL UNIVERSO

A31Así se ven las 19 galaxias espirales que captó el Telescopio Webb de la NASA

El telescopio James Webb de la NASA logró captar con detalles 19 galaxias espirales. Los registros nos ayudan a comprender más sobre estas formaciones.

El telescopio de la NASA, James Webb, capturó galaxias espirales cercanas
El telescopio de la NASA, James Webb, capturó galaxias espirales cercanas | Gtlza. Prensa NASA

La NASA ha conseguido, utilizando su telescopio James Webb, captar imágenes de 19 galaxias espirales cercanas y de su estructura. Esto es fundamental para que los científicos logren estudiar, indagar y entender mejor a estas formaciones espaciales.

Este lente otorga la asombrosa posibilidad de observar los detalles de cuerpos celestes lejanos a la tierra. Su principal atributo es poder ser usado para visualizar en el universo, usando distintas longitudes de onda de luz infrarroja. 

NASA: la increíble imagen sobre el brillo atmosférico de la Tierra
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al usar el infrarrojo cercano y el medio, puede capturar imágenes en las que muestra el gas, las estrellas y el polvo de cada una de las complejas galaxias. 

Las recientes fotografías fueron capturadas por más de un centenar de astrónomos de distintos países que participaron en el programa PHANGS (Physics at High Angular resolution in Nearby GalaxieS). 

El telescopio de la NASA, James Webb, capturó galaxias espirales cercanas

Según los astrónomos, las galaxias espirales constituyen aproximadamente el 60% de todas las galaxias conocidas. Concretamente, nuestro sistema solar existe dentro de uno de los brazos espirales de la Vía Láctea. Gracias a las observaciones del telescopio Webb, los investigadores esperan conocer mejor la formación estelar y la evolución cósmica de galaxias espirales como la nuestra.

Se detectaron temblores en la Luna que podrían afectar la misión de la NASA Artemis

En las capturas que se elaboraron recientemente podemos percibir que cada galaxia posee brazos espirales que se encuentran cargados por estrellas. Y, como si se tratara de una figura centrífuga, podemos ver que en el medio de la imagen se acumulan estrellas viejas o agujeros negros supermasivos.