CIENCIA
Espacio exterior

El rover Curiosity de la NASA tomó imágenes del amanecer en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio divulgó las fotos capturadas por el vehículo explorador que se encuentra examinando el Planeta Rojo hace 11 años.

Capturas del Rover Curiosity en Marte
Capturas del Rover Curiosity en Marte | Gtlza. Prensa NASA

El rover Curiosity de la NASA tomó imágenes inéditas en una región de Marte denominada como Marker Band Valley al momento de un naciente amanecer, en el marco de una investigación en el área del Monte Sharp donde corrían las aguas de un antiguo lago.

Los miembros de la agencia del gobierno estadounidense se preguntan si las marcas de agua en la superficie espacial, están vinculadas con el cráter Gale, cuyo diámetro es de 154 kilómetros y se cree que tiene entre 3.500 a 3.800 millones de años de antigüedad. Territorio que es materia de análisis desde el 2012.

Rover Curiosity
Vehículo explorador, rover Curiosity de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio divulgó más de dos meses después, las fotos capturadas por el vehículo explorador en la superficie espacial del Planeta Rojo que se encuentra examinando desde hace 11 años. Debido a que fueron obtenidas el 8 de abril del 2023 a las 9:20 y 15:40 hora local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde aquel momento, no sólo ha hecho alucinantes registros de su suelo, sino que también ha descubierto los posibles signos de la vida que pudo haber existido en el astro.

La NASA halló un "libro" en Marte

Las fotografías tomadas por el rover Curiosity

Capturas del Rover Curiosity en Marte
Imagen en blanco y negro tomada por el rover Curiosity de la NASA

Lo más asombroso del nuevo descubrimiento es la inclusión de la incipiente mañana y la tarde en un único retrato ensamblado, el que permite contemplar una representación de como es el comienzo y el final de la jornada en Marte.  

La NASA encierra a cuatro astronautas para simular la vida en Marte

La imagen se compuso utilizando dos panoramas en blanco y negro captados por el Curiosity, con el color agregado posteriormente por el equipo de la NASA y previamente a darlas a conocer públicamente.

En este sentido, el ingeniero del rover Curiosity, Doug Ellison explicó tras llevar a cabo la observación de las ilustraciones que “capturar dos momentos del día proporciona sombras oscuras porque la iluminación entra desde la izquierda a la derecha, como en un escenario, pero en lugar de las luces del escenario, confiamos en el sol.

Capturas del Rover Curiosity en Marte
Fotografía en blanco y negro tomada por el rover Curiosity

El rover Perseverance de la NASA descubrió el cauce de un río correntoso en Marte

¿Cuál es la meta proyectada por la NASA para el año 2030?

La NASA en el año 2030 asociada en la misión Artemis con la Agencia Espacial Euopea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) serán las primeraa potencias en en pisar el remoto terreno de Marte a 59 millones de kilómetros 

 

PM