Perfil
CóRDOBA

Ataque mortal de perros dogos: los vecinos ya habían denunciado a los dueños

Trinidad murió por las graves lesiones provocadas por el ataque de perros en barrio Estación Flores de Córdoba. Los vecinos de los dueños de los dogos los habían denunciado en junio de 2022 y en abril de este año.

10-07-23 denuncia dogos muerte cordoba
Una de las vecinas que había denunciado a los dueños de los perros. | Leonardo Guevara.

Ahora están imputados los propietarios de los dos perros dogos que agredieron a la adolescente de 15 años que murió este lunes, sin embargo la Justicia ya había sido notificada por dos denuncias que habían realizado los vecinos por otros ataques de los mismos canes.

El 25 de junio de 2022 una mujer denunció en la Unidad Judicial 6 de Córdoba que uno de los perros había entrado a su domicilio y había atacado a su mascota: “Un perrito quedó afuera, abrimos el portón y los atacaron. Abrimos el portón para salvar al perro. Se metió a la casa y fue un desastre”, relató en Canal Doce.

Posteriormente, el pasado 30 de abril, antes de que fuera reglamentada la ordenanza que establece un Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos, otra vecina efectuó una nueva denuncia “porque los perros se escaparon” a la calle cuando en el sector había un niño solo.

Se podría haber evitado todo esto si la Justicia activaba”, dijo una de las mujeres a Radio Mitre Córdoba.