Tras la denuncia penal contra Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento, el legislador nacional por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo actuó como “una herramienta de blindaje político del presidente” en la causa vinculada a la criptomoneda $LIBRA, promocionada por Javier Milei en sus redes sociales en febrero.
“No hubo análisis técnico ni imparcialidad en la resolución de la Oficina Anticorrupción. Simplemente replicaron los argumentos del presidente y buscaron desligarlo de toda responsabilidad, ignorando pruebas y violando la Ley de Ética Pública”, denunció el legislador en el programa Última Pregunta de Radio Continental Córdoba.
$LIBRA: Diputados denunciaron al titular de la Oficina Anticorrupción por "blindar" a Milei
Según Ferraro, Melik "no ha tenido ningún tipo de análisis técnico ni valoración imparcial" y "parece convertirse en una herramienta de blindaje político del propio presidente de la Nación".
La denuncia se origina en la promoción que realizó Milei el 14 de febrero de 2025 de la criptomoneda Libra a través de su cuenta de X, posteo que luego eliminó. Ferraro cuestionó que la Oficina Anticorrupción "en ningún momento indagó debidamente sobre las reuniones mantenidas por el presidente y su entorno más cercano con los promotores del proyecto Libra".
Alta fe en el Centro Cívico: Llaryora bendice a los evangelistas
El diputado mencionó que estas reuniones "figuran en el registro de audiencias públicas tanto de Casa Rosada como de la Quinta Presidencial de Olivos", pero que no fueron consideradas en la resolución que eximió de responsabilidad al presidente.
La presentación judicial reclama que se investigue si hubo comunicaciones entre Melik y funcionarios del círculo íntimo de Milei, como Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo y Manuel Adorni.
Críticas a los "republicanos intermitentes"
Ferraro extendió sus críticas a otros dirigentes que modificaron su postura ante el gobierno de Milei. "Hoy estamos en la seducción de los cantos de sirena que propaga La Libertad Avanza y el propio presidente Milei a muchos sectores de la política y que los ha convertido a muchos en republicanos intermitentes y de ocasión", sostuvo.
Luis Juez: "Nada mejor que las milas de Olivos con un gran amigo"
Y cuestionó: “Algunos antes se rasgaban las vestiduras por cualquier atropello institucional, y hoy miran para otro lado porque es Milei quien lo hace”.
En ese marco, lanzó una frase directa contra el senador cordobés Luis Juez, aliado del oficialismo. “Estoy sorprendido con el senador Juez, la facilidad que tiene para hacerse amigos tan rápido. Yo tengo pocos amigos, los cuento con los dedos de una mano”, dijo Ferraro con ironía, en referencia a la buena sintonía que Juez exhibe con el presidente Milei, quienes comparten encuentros regulares en Olivos.