El empresario Claudio Belocopitt aseguró que “las prepagas no aumentaron arriba de la inflación” al defender las subas en las cuotas de los últimos meses.
“Claro sale uno y dice: ´Las prepagas entre enero, febrero y marzo aumentaron el 90 por ciento´ pero se olvidan de lo que pasó en 2023”, explicó el dueño de Swiss Medical.
Obra pública: la UOCRA afirmó que ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo
"Se olvidan que aumentaron 134 por ciento contra una inflación de 211 en el nivel general y de 227 en el costo de salud", precisó.
Además sostuvo que “si se aplica la ley, la actualización de la cuota es mayor a la actualización que están haciendo las empresas hoy”.
“Esto no es la papa que lo consume el 100 por ciento de la población. Esto es un producto destinado a un segmento de la población, el más acomodado. Esta es la realidad”, agregó en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich de C5N.
Córdoba: por "incumplimientos " de la Nación el carnet de conducir será digital
Milei
Al ser consultado sobre la gestión del presidente Javier Milei, el empresario respondió: “Yo creo que hay que entender de dónde venimos. Lo que estábamos haciendo no funcionaba y obviamente lo que está planteando el gobierno de Milei gira el barco completamente de una dirección a la otra”.
“Pasaron 70 días. Creo que los pobres estaban. Tenemos que gastar menos en todos lados y eso se va a sentir”, añadió Belocopitt.
“Si a vos te detectan un tumor, vas a ir a una quimioterapia y la vas a pasar mal porque es fea. Ahora te da una chance. Estamos en los meses del proceso más agudo, demos un poco más de tiempo”, concluyó.