Perfil
CóRDOBA
MEDICINA PREPAGA

Claudio Belocopitt: “Las prepagas no aumentaron arriba de la inflación”

“Esto no es la papa que lo consume el 100 por ciento de la población”, sostuvo el dueño de Swiss Medical.

Claudio Belocopitt
Claudio Belocopitt | Cedoc Perfil

El empresario Claudio Belocopitt aseguró que “las prepagas no aumentaron arriba de la inflación” al defender las subas en las cuotas de los últimos meses.

“Claro sale uno y dice: ´Las prepagas entre enero, febrero y marzo aumentaron el 90 por ciento´ pero se olvidan de lo que pasó en 2023”, explicó el dueño de Swiss Medical.

Obra pública: la UOCRA afirmó que ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo

"Se olvidan que aumentaron 134 por ciento contra una inflación de 211 en el nivel general y de 227 en el costo de salud", precisó.

Además sostuvo que “si se aplica la ley, la actualización de la cuota es mayor a la actualización que están haciendo las empresas hoy”.

Esto no es la papa que lo consume el 100 por ciento de la población. Esto es un producto destinado a un segmento de la población, el más acomodado. Esta es la realidad”, agregó en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich de C5N.

Córdoba: por "incumplimientos " de la Nación el carnet de conducir será digital

Milei

Al ser consultado sobre la gestión del presidente Javier Milei, el empresario respondió: “Yo creo que hay que entender de dónde venimos. Lo que estábamos haciendo no funcionaba y obviamente lo que está planteando el gobierno de Milei gira el barco completamente de una dirección a la otra”.

“Pasaron 70 días. Creo que los pobres estaban. Tenemos que gastar menos en todos lados y eso se va a sentir”, añadió Belocopitt.

“Si a vos te detectan un tumor, vas a ir a una quimioterapia y la vas a pasar mal porque es fea. Ahora te da una chance. Estamos en los meses del proceso más agudo, demos un poco más de tiempo”, concluyó.