Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA DE LA GENTE

Combustibles: tras el aumento de YPF, las otras petroleras también actualizaron precios

El sábado pasado la petrolera YPF actualizó la pizarra de precios y este lunes se sumaron las demás marcas. Es el segundo aumento de combustibles en noviembre.

aumento-combustibles-cordoba
Cargar nafta este lunes cuesta más caro que el viernes pasado. | Leonardo Guevara.

El 14,4 % de aumento que repercutió el último sábado en los precios de los combustibles de YPF, se replicaron este lunes en las estaciones de servicio de las petroleras Shell, Axion y Puma.

El incremento ocurre en el período de transición antes de que asuma el nuevo gobierno de Javier Milei, que tendrá a Horacio Marín al frente de la petrolera.

El aumento anterior de 9,4 % se había implementado el 1 de noviembre luego del vencimiento del congelamiento de precios acordado entre las petroleras y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los nuevos valores

En YPF, la nafta súper quedó 373 pesos el litro; la infinia, 469 pesos; el diesel aumentó a 391 pesos; y la infinia diesel quedó en 495 pesos.

.

Este lunes, actualizaron las pizarras en las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma.

La nafta súper en Shell se consigue a 423,80 pesos; la V-Power cuesta 515,90 pesos; el diesel común vale ahora 443,50 pesos; y el diesel premium, 535,50 pesos.

En Axion, en tanto, la cartelera quedó así: súper 388,30 pesos; quantium 494,10 pesos; diesel, 434,50 y quantium diesel 507,90.