Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Córdoba: se entregaron un policía retirado y su hijo en la causa por el secuestro de un joven

Ya son ocho los imputados en la investigación, entre ellos policías. Están acusados porque habrían realizado un operativo ilegal para recuperar una motocicleta robada.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

Un comisario retirado de la Policía de Córdoba y su hijo se entregaron en las últimas horas en el marco de la causa que investiga la privación ilegítima de la libertad a un joven en la capital cordobesa.

Iván Vocos, secretario de la la Fiscalía del Distrito IV Turno 6, confirmó que ambos “lo hicieron acompañados de su abogado defensor”, quien “previamente había solicitado un mantenimiento de la libertad el cual fue denegado” por la fiscal de Instrucción Jorgelina Gutiez.

En los próximos días esta fiscalía solicitará audiencia a los fines de receptarles declaración a los ocho imputados en la presente investigación”, precisó en declaraciones difundidas por Mitre Córdoba.

Cuatro policías detenidos acusados de secuestrar a un joven en Córdoba

Imputados

Los acusados están sospechados de ingresar en distintas casas de la zona de barrio IPV Argüello sin las correspondientes órdenes de allanamiento para buscar una motocicleta robada del estacionamiento del centro comercial Dino Mall de barrio Alto Verde.

Fuentes judiciales señalaron que habrían entrado sin las órdenes, retirado a un adolescente menor de edad y lo habrían privado de su libertad.

Cargos

Todos están imputados como supuestos autores de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal”.

El policía retirado y su hijo serían los dueños de la moto sustraída que derivó en el procedimiento presuntamente ilegal.

En la investigación, seis policías fueron sancionados por el órgano de control administrativo y fueron pasados a situación pasiva por su presunta vinculación con el caso, mientras que a dos se les retiró el arma reglamentaria de un modo preventivo.