Perfil
CóRDOBA
SALUD

Córdoba: ya son 341 los casos de dengue en la Provincia

La Dirección de Epidemiología de la Provincia informó que son 264 importados y 77 autóctonos.

05-02-2024 Dengue monitoreo Córdoba
DENGUE. Monitoreo aédico. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

La Dirección de Epidemiología de Córdoba informó que ya son 341 los casos de dengue en la Provincia en lo que va de la temporada, 264 importados y 77 autóctonos.

El 38,4 por ciento del total, es decir 131, residían en la ciudad de Córdoba. De estos 85 son importados y 46 autóctonos.

Además en 21 departamentos ya se registra al menos un caso, precisó el organismo oficial.

Sólo un 12 por ciento, es decir 41 casos, requirió internación aunque tuvo una evolución favorable.

Quién es el cordobés invitado por Javier Milei en el encuentro con el Papa Francisco

Recomendaciones

La subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, Laura López, dijo que “resulta fundamental que todas las personas que presenten fiebre, dolor de cabeza o mialgia, concurran de manera inmediata a una consulta médica y no se automediquen."


También es clave sostener las medidas de prevención en cuanto a la eliminación de los criaderos en su vivienda y evitar las picaduras de los mosquitos. Y que los equipos de salud estén alertas a la sintomatología, y realicen la notificación inmediata ante un caso sospechoso”, agregó.

Córdoba: por la crisis, un legislador propuso que el uniforme escolar no sea obligatorio

Situación nacional

Hasta la semana epidemiológica 3/24 se registraron 27.430 casos de dengue, 26.010 autóctonos, 872 importados y 548 en investigación.

De acuerdo a la información oficial, 11 provincias presentan 5 o más casos de dengue sin antecedente de viaje en su territorio, y todas las jurisdicciones han presentado casos importados.

El 93 por ciento de estos casos se reportaron en la región del NEA, y los 20 fallecimientos notificados en la temporada, corresponden a provincias de esta misma región.