Perfil
CóRDOBA
BROTE

Dengue en Córdoba: afirman que hay un “amesetamiento” de los casos

“Ahora faltaría ver si se consolida en los próximos días o ha tenido a lo mejor alguna relación con el fin de semana largo”, dijo el secretario de Salud provincial, Carlos Giordana.

Aedes aegypti
Aedes aegypti | CEDOC

El secretario de Salud de la Provincia, Carlos Giordana, aseguró que hubo “un amesetamiento” de los casos de dengue en Córdoba.

Situación


"También hemos notado que está habiendo un amesetamiento en el número de casos en estos últimos días”, enfatizó en declaraciones a Cadena 3.

“El panorama no es sombrío: tiene más mortalidad el Covid que el dengue”

Ahora faltaría ver si se consolida en los próximos días o ha tenido a lo mejor alguna relación con el fin de semana largo donde la gente muchas veces no quiere ir a consultar porque espera al último día del fin de semana o al primero hábil", agregó el funcionario.

"Una vez que empiece a bajar la temperatura, indudablemente también va a bajar el número de mosquitos y eso hace que el número de contagios caiga allí drásticamente", sostuvo Giordana.

Dengue: farmacias elaboran repelentes naturales ante la escasez en el mercado

Brote

Además explicó que “ya desde el Ministerio de Salud se venía trabajando hace algunos meses porque se sabía que este año iba a haber un brote muy importante".

Al referirse a las denuncias por demoras en las atención y falta de personal, Giordana afirmó que "han reforzado todos los centros de atención primaria tantos provinciales como municipales" y creado unidades específicas para tratar el dengue.