Perfil
CóRDOBA
ENCUESTA REGIONAL

El 82% de los CEOs de Argentina anticipa que la economía no crecerá en 2024

“Los líderes encuestados coinciden en que en 2024 continuarán estando expuestos a amenazas como la inflación y la volatilidad macroeconómica”, advierten desde PwC, a cargo de la encuesta.

Empresarios, CEOs o ejecutivos
Empresarios, CEOs o ejecutivos | Agencia Shutterstock

El 82% de los líderes empresariales de relevancia en Argentina sostienen que el país no experimentará crecimiento en 2024, y al mismo tiempo, el 56% se anticipa a una reducción en el Producto Bruto Interno (PBI), según se desprende de la 27º Encuesta Anual Global de CEO de PwC realizada a más de CEOs de 105 países.

En los datos relevados, la inflación constituye la principal inquietud (61%), seguida por la volatilidad económica (53%) y los ciberataques (26%).

Temas de índole estructural que podrían tener un impacto a mediano y largo plazo, la desigualdad social (21%), la crisis climática (12%) y los conflictos geopolíticos (12%), quedan considerablemente menos preocupantes dentro de las prioridades.

Miguel Urus, socio líder de PwC Argentina, hizo hincapié en que la principal inquietud para los CEO´s es la inflación. “Los líderes encuestados coinciden en que en 2024 continuarán estando expuestos a amenazas como la inflación, la volatilidad macroeconómica, los ciberataques y el cambio climático. En el caso de Argentina la inflación representa la mayor preocupación para los CEOs, seguida por la volatilidad macroeconómica y los ciberataques”, sostuvo.

Toma fuerza lobby pyme para "bancar y blindar" la reforma laboral de Milei

 

“Enfrentamos un escenario local de incertidumbre y vientos de cambio que condicionan nuestra hoja de ruta, y se deberá balancear los desafíos de la coyuntura local con las demandas de transformación de mediano y largo plazo: una agenda que exigirá una cuota extra de habilidad y foco a lo largo de 2024”, agregó.

La principal dificultad a la que se enfrentan actualmente los empresarios argentinos es el marco regulatorio, seguido por la inestabilidad en la cadena de suministro (30%) y las restricciones en el acceso a recursos financieros (28%).