Perfil
CóRDOBA
SENTENCIA FIRME

El exintendente de Pilar Diego Bechis preso tras quedar firme condena por estafa

Diego Bechis, exintendente de Pilar, había sido condenado en 2020 por la venta irregular de terrenos a la vera del Xanaes.

15-12-2023 Diego Bechis exintendente Pilar condenado
DIEGO BECHIS. | CEDOC PERFIL.

El exintendente de Pilar Diego Bechis fue detenido en las últimas horas luego de que quedara firme una condena de 2020 por la venta irregular de terrenos a la vera del Xanaes.

 

El caso

Bechis (50) había sido condenado el 25 de agosto de 2020 por la Cámara 10ª del Crimen por la cesión de derechos posesorios sobre 11 hectáreas de terrenos a la vera del río Xanaes.

El exjefe municipal de Pilar había recibido una pena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras ser hallado culpable de los delitos de “defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad”.

En la causa por la venta fraudulenta de terrenos fiscales a la vera del río Xanaes también fueron condenados otros exintegrantes de su gestión en la intendencia de Pilar.

Se trata del exasesor letrado del municipio Cristian Moyano (48) y del exdirector de Juventud y Deporte Pablo Ghio (55).

Córdoba: detienen a las máximas autoridades del Servicio Penitenciario por asociación ilícita

Apelación

Las defensas presentaron recursos de casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que fueron rechazados por lo que el fallo quedó firme.

Luis Eugenio Angulo ejercerá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

La defensa de Bechis, que ya había estado en prisión preventiva entre 2018 y 2020, había pedido luego la prisión domiciliaria, lo que también fue denegado, según publica el sitio CBA24n.

Ahora todos deberán completar los años de la pena que les falta, algo más de dos años de prisión.