Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: los comicios se desarrollan con normalidad en Córdoba

Están habilitadas para votar en el distrito unas 3.091.381 personas. El transporte urbano e interurbano será gratuito. Demoras habituales en la conformación de algunas mesas.

22-10-2023 urna imagen ilustrativa elecciones
URNA. Imagen ilustrativa. | FOTO ARCHIVO TÉLAM.

12:45 Votó Martín Llaryora

El gobernador electo Martín Llaryora dijo que “Argentina no a va a crecer nunca, si no es federal”. “Los del interior jugamos con la cancha inclinada”, señaló en declaraciones a los medios.

Juan (Schiaretti) estuvo en los debates muy bien. Esperemos entrar en el balotaje”, añadió en declaraciones a los medios.

En Córdoba tenemos que mejorar los votos de la otra vez”, consideró Llaryora respecto al desempeño de las elecciones PASO.

12.13 Votó Daniel Passerini

El intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, dijo que “hoy se elige el modelo de país que queremos” al emitir su voto en los comicios presidenciales de este domingo.

Deposité mi voto en la urna con la esperanza de que la grieta se termine, que Argentina sea de una vez por todas un país federal y que el futuro nos encuentre unidos, sin pobreza, inseguridad y exclusión social”, escribió Passerini en su cuenta de la red social X.

12.12 Ya votó el 29,6% del padrón electoral

El primer corte del mediodía indica que ya emitió su voto el 29,6% del padrón electoral en todo el país.


11:15 Votó Juan Schiaretti

“Esperemos que sea una jornada democrática. Estamos convencidos de que vamos a hacer una buena elección”, dijo el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti tras emitir su voto.
 

Lo que hoy se define es qué Argentina vamos a tener en el futuro. Mañana tiene que haber sensatez”, agregó en declaraciones a los medios.

Schiaretti mantuvo una vez su cábala y fue a votar con su tradicional campera roja al colegio Domingo Savio de la ciudad de Córdoba.


9:50  Sin inconvenientes en la conformación de las mesas


La asistencia de las autoridades de mesa es mayor que en las Paso, de acuerdo a las primeras estimaciones. En las primarias hubo inconvenientes en algunas mesas de casi el 30 por ciento de las escuelas.

8:45 Se desarrolla con normalidad la elección en Córdoba

El acto electoral se desarrolla con normalidad, aunque con las demoras habituales en la conformación de las mesas en algunas escuelas.


8:01 Comenzaron los comicios en Córdoba

A las 8 arrancó la elección en Córdoba. Las personas habilitadas para votar son 3.091.381 electores, distribuidas en 1.488 colegios de toda la provincia. Se espera que el porcentaje que asista a las urnas sea superior al 66% de agosto pasado, cuando se realizaron las PASO. 

Dónde voto en Córdoba: consultá el padrón para las elecciones 2023

En estos comicios se elige Presidente de la Nación y vice, nueve diputados nacionales, y representantes del Parlasur.


Fórmulas

La Libertad Avanza: La dupla Javier Milei-Victoria Villarruel, presenta a María Celeste Ponce, Gabriel Bornoroni, María Cecilia Ibáñez y Marcelo Angeli en la boleta de Diputados. Rodolfo Eiben competirá para ingresar al Parlasur.

Hacemos por Nuestro País: La fórmula está conformada por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo. Tiene como postulantes a diputados a Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres y Juan Brügge, en tanto que Francisco Fortuna competirá para representantedel Mercosur.

Juntos por el Cambio: La alianza, con la fórmula Patricia Bullrich y Luis Petri, lleva a Luis Picat, Belén Avico y Pedro Dellarossa para diputados, y a Agustín De La Reta para el Parlasur.

Fuerte disputa por el voto Córdoba en un escenario de incertidumbre inédito

Unión por la Patria: El frente liderado por Sergio Massa y Agustín Rossi, propone para diputados a Gabriela Estévez, Martín Fresneda y Leticia Medina, y a Eduardo Fernández para el Parlasur.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad: El binomio Myriam Bregman-Nicolás del Caño, lleva como candidatos a la Cámara baja a Liliana Olivero, Gastón Vacchiani y Soledad Díaz, y a Laura Vilches para el Parlasur.

 

Transporte

Las autoridades resolvieron que haya transporte gratuito urbano e interurbano para facilitar el traslado de autoridades de mesa y votantes durante los comicios que se extenderán hasta las 18.

Elecciones 2023 en Córdoba: el transporte urbano será gratuito

Quienes realizaron el trámite de renovación y aún no retiraron el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden hacerlo este domingo de 8 a 18 en el Registro Civil Central, de calle Chacabuco 737, y en las oficinas de Registro Civil de los 16 Centros de Participación Comunal (CPC).

Extienden horario en el Registro Civil y los CPC para la entrega de los DNI