Perfil
CóRDOBA
GREMIALES

Elecciones en Soelsac tras el crimen de Gabriela: hay una nueva fecha de asamblea extraordinaria

Mientras avanza la investigación por el asesinato de Gabriela Pérez en un acto de Soelsac, el gremio de limpieza convocó a la asamblea que elegirá la Junta Electoral para las elecciones de octubre.

sergio fittipaldi soelsac
Sergio Fittipaldi, secretario general de Soelsac. | La Voz.

Luego de que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dictaminara suspender la asamblea extraordinaria prevista para el pasado jueves 14, el Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Afines de Córdoba (Soelsac) realizó una nueva convocatoria para el próximo jueves 21 de septiembre. La fiscal Silvana Fernández continúa investigando el crimen de Gabriela, la trabajadora del sector asesinada en un acto del gremio.

La asamblea se llevará a cabo en el mismo lugar previsto para la convocatoria suspendida tras el asesinato y la escalada de violencia. Será el día 21 a las 10, en el salón multiuso del Club Argentino Peñarol, una institución deportiva con fuerte presencia del oficialismo del gremio que conduce Sergio Fittipaldi.

La resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que suspendió la asamblea de este jueves intimaba al gremio a convocar a una nueva asamblea general extraordinaria exigiendo “acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario, el cual deberá –previamente -ser aprobado por la autoridad competente del municipio o del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fomentar la seguridad dentro del predio como en las proximidades y un informe de la implementación de un operativo de seguridad”.

Según el texto de “comunicación de convocatoria a asamblea” que envió Soelsac este viernes al Director Nacional de Asociaciones Sindicales, asegura que “el plan operativo requerido, será presentado oportunamente ANTES de la asamblea general extraordinaria".

Dicha asamblea se tratará los siguientes puntos:

1.- Apertura y constitución de autoridades,

2.- Elección de autoridades de asamblea

3.- La acreditación de los afiliados para su ingreso con DNI y Recibo de Sueldo,

4.-Eleccion de Junta Electoral art. 72 del Estatuto Social,

5.- Designación de dos afiliados para firmar el acta.