Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Elecciones PASO en Córdoba: renunciaron el 39% de las presidentes de mesa

Lo confirmó el secretario Electoral federal, Guillermo Fernández. Sin embargo, no habría problemas para la conformación de las mesas.

PASO 2023 elecciones
ELECCIONES PASO 2023. | TÉLAM

El secretario Electoral federal, Guillermo Fernández, confirmó que un 39 por ciento de los presidentes de mesa presentaron su renuncia, aunque no habría inconvenientes para conformar las mesas.

El funcionario judicial aseguró que a medida que se registran las renuncias, “se produce inmediatamente un reemplazo” y que todos “lo han hecho con justificativo” ya sea por cuestiones de trabajo, enfermedad, viaje o porque no se encuentran en el país.

Reemplazos

Nosotros tenemos muy buena concurrencia de autoridades de mesa a clases presenciales. También tenemos una estadística alta de gente que ha realizado el curso de manera virtual y una lista grande de voluntarios”, explicó Fernández.
 

Dónde voto en las PASO 2023 en Córdoba

Siempre en todas las elecciones a la hora de la conformación de las mesas por ahí hay alguna demora en alguna. Pero en el caso de que en una mesa haya dos autoridades y en otra no haya nadie, se traslada a la otra mesa”, precisó a Mitre Córdoba.

Autoridades de mesa

Nosotros decidimos cambiar el nombre porque antes era presidente y suplente. Suplente es como en un espectáculo deportivo, suplente entra cuando el titular se va y esto no es así. Así que ahora es presidente y vocal”, indicó Fernández.

Los dos cumplen funciones, los dos tienen una función específica, los dos cobran el mismo dinero por la función. Uno tiene que ser presidente y el otro es quien lo asiste. Muchas veces algunos de ellos tiene que hacerse cargo de otra mesa”, concluyó.

La Justicia Electoral federal advirtió días atrás que debido a la gran cantidad de boletas que habrá el próximo domingo en el cuarto oscuro podría haber demoras en el escrutinio provisorio en el distrito Córdoba.