Perfil
CóRDOBA
EMPRESAS

Electroingeniería: uno de los socios vendió sus acciones

Se trata de Gerardo Ferreyra, uno de los socios de la empresa, quien se desprendió de sus acciones en Grupo Eling.

25-11-2023-Gerardo Ferreyra
Gerardo Ferreyra. | CEDOC PERFIL

Eling Energía, la ex Electroingeniería S.A., una de las más importantes de Argentina en materia de construcción y especializada en ingeniería y en infraestructura energética, cumple 46 años y avanza en su transición de gobierno corporativo. En ese sentido, Gerardo Ferreyra se desprendió de las acciones que poseía en la compañía.

El proceso de transición se inició hace 5 años, cuando el fundador de la compañía, Osvaldo Acosta, y Gerardo Ferreyra dejaron la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, y la conducción de la compañía quedó en manos de Juan Manuel Pereyra, como presidente y Carlos Fernando Bergoglio, como vicepresidente, y avanzó en las últimas semanas cuando la empresa recompró la totalidad de la participación societaria que poseían familiares de Ferreyra, quedando el paquete accionario distribuido en diferentes porcentajes entre miembros de la familia Acosta, Pereyra, Bergoglio y de la empresa.

Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra dejeron sus lugares en Electroingeniería

“Como parte de su evolución, la empresa prosigue su reorganización apuntando a continuar brindando servicios en el sector de la infraestructura y energía donde la Argentina tiene importantes oportunidades para asumir el liderazgo en la transición energética regional a partir del desarrollo de sus recursos y la expansión de su infraestructura”, señalaron desde la firma con sede central en Córdoba.

Gerardo Ferreyra, el ex militante revolucionario que volvió a prisión por los cuadernos

En 2022, en el marco de los 45 años y como hito de cambio generacional, no sólo en sus fundadores sino también en la concepción del mercado energético, se generó el cambio de identidad de la compañía a Eling Energía.

De cara a lo que viene, desde la empresa destacaron la necesidad de acelerar la transición energética “y las numerosas oportunidades de Argentina para liderar en fuentes de generación renovables incrementando las inversiones en generación y transporte de energía eléctrica, e impulsando las tecnologías que permiten alcanzar ese objetivo”.

Además, como parte del desarrollo de buenas prácticas, la compañía fortaleció su programa de integridad puesto en marcha en 2019, “actualizando sus procedimientos, fortaleciendo la tradición ya existente en la cultura corporativa y designó nuevos oficiales de compliance que refuerzan el compromiso de garantizar un entorno de negocios transparente y respetuosos de la legislación”.

“Seguiremos confiando en el desarrollo y la potencialidad del país, invirtiendo y generando obras, empleo e innovación desde Eling Energía. También, como hemos hecho durante toda nuestra historia, continuaremos propiciando asociaciones con empresas internacionales interesadas en invertir en Argentina”, sostuvieron Pereyra y Bergoglio.