Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO LIBERTARIO

Encuesta de CB: cuál sería el resultado si se convocara a un plebiscito para aprobar el DNU

La mitad de los encuestados aprueba el rumbo del gobierno y la valoración positiva del presidente es muy alta, pero el resultado de un plebiscito sería extremadamente parejo.

El gobierno de Javier Milei
El gobierno de Javier Milei | NA

¿Qué sucedería si el presidente Javier Milei convocara a elecciones no vinculantes –un plebiscito- para aprobar el mega DNU que envió al Congreso? Es una de las preguntas que realizó la CB Consultora y que arrojó un escenario de paridad absoluta: el 38,7% de los encuestados aseguró que votaría en contra, mientras que un 38,4% lo haría a favor. El 15% de los indecisos decidiría la elección. Un 7,7% sostuvo que votaría en blanco o no votaría.

El resultado no deja de llamar la atención teniendo en cuenta que en la encuesta de CB, Milei recibe un rotundo apoyo por parte de la población. Por caso, para el 46,4% de los encuestados “el gobierno nacional va en la dirección correcta”, mientras que un 38% considera que “la dirección es incorrecta”. Un 15,7% respondió “no sabe”.

Otro punto importante a favor de Milei es que el 50,7% de los encuestados “aprueba” las medidas adoptadas por el presidente y su gobierno (26,4% aprueba mucho y 24,3% aprueba poco), mientras que el 42,8% no está de acuerdo con las medidas anunciadas (32,2% desaprueba mucho y un 10,6% desaprueba un poco).

Guillermo Francos: “Al trabajador del Estado que pare, se le va a hacer el descuento correspondiente”

 

La imagen de Milei es otro ítem destacado en el trabajo de la consultora de Cristian Butié. El 55,9% de los encuestados tiene una imagen positiva del mandatario (entre muy buena y buena) y un 36,5% tiene una imagen negativa del libertario.

Respecto a las responsabilidades por la actual situación económica que atraviesa el país, los números indican que, para la mayoría, el culpable es el gobierno de Alberto Fernández (49,7%), mientras que el 30,1% considera que la “gestión Milei” es culpable de la situación. Además, un 12,8% considera que “ambos gobiernos son culpables”.