Perfil
CóRDOBA
CAMBIO DE GESTIÓN

Expectativa por el gobierno de Javier Milei: empresarios cordobeses vaticinan “oportunidades”

Empresarios de diferentes sectores de Córdoba expresaron sus sensaciones sobre el futuro económico del país con el próximo gobierno nacional.

javier-milei-empresarios-cordoba
Javier Milei, presidente electo de la Nación. | Punto a Punto.

Buena parte del empresariado de Córdoba se reunió en la Bolsa de Comercio para escuchar la última disertación de Juan Schiaretti como gobernador ante el círculo rojo provincial. Referentes de diferentes sectores presagian “meses complicados” al inicio del gobierno de Javier Milei, pero tienen expectativa en que luego habrá buenas “oportunidades” en la economía.

El encuentro en la Bolsa no sólo fue una exposición del gobernador saliente acerca de los hitos de su gestión y el legado que dejará a Martín Llaryora. También fue un espacio de intercambio entre distinguidos empresarios locales, quienes expresaron su postura respecto a las medidas económicas, impositivas y laborales que regirán tras la asunción del líder libertario.

.

En ese contexto, un amplio abanico de empresarios, desde desarrollistas y tecnológicos, hasta petroleros, constructores, grandes exportadores y dirigentes del agro, comparten las ideas que La Libertad Avanza pretende instaurar en su gobierno, según publicó Punto a Punto.

Las valoraciones de empresarios de diferentes sectores:

- Fernando Reina, Grupo Edisur: “Tengo muchísimas expectativas. No esperanza, estoy convencido de su propuesta, hay que apoyar al presidente Milei al 100%”.

- Mario Barra, Vates: “Ojalé que se pueda hacer un 50% o 60 % de lo que plantea Milei, sería bárbaro para el pais. Ojalá se pueda replicar el modelo Córdoba a nivel nacional”.

- Juan Carlos Rabbat, Universidad Siglo 21: “Tengo muchas expectativas, sabemos que va a ser un proceso duro, pero él ganó con esas consignas, con lo cual tiene la legitimidad y una mayoría del país que quiere salir de 20 años de decadencia. Creo que vamos a pasar momentos muy duros, pero con la posibilidad de que la gente acompañe más que antes. Y a los que quieran sabotear, les va a costar porque va haber un pueblo que defienda el cambio profundo”.

- Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Javier Milei expresó sus ideas de libertad y la sociedad le otorgó un 55% de votos, hecho que nunca se ha vivido en Argentina. Ese triunfo se vivió debido a la crisis que ha generado el actual gobierno”.

- Gabriel De Raedemaeker, productor agropecuario: “Es una nueva oportunidad que tiene el país de dejar atrás el populismo y reencauzar la economía en condiciones normales como funciona en países que crecen de manera sustentable e inclusiva. Hay que pasar un período doloroso para todos los sectores, pero es un proceso necesario para volver a crecer”.

- Cesar Martínez, Grupo Betania: “Tengo esperanza y deseo que le vaya bien. El empresariado está apostando fuerte y acompañando al nuevo presidente”.

 

Por Renata Palazzi.