Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Insólito juicio en Córdoba: un preso pidió ir al baño, intentó fugarse por una ventana y lo detuvieron

El episodio ocurrió en los Tribunales Federales de barrio Cofico. "Las chances de lograr la fuga eran muy pocas", aseguró el fiscal Hairabedian.

maximiliano-hairabedian
Maximiliano Hairabedian, fiscal federal. | CEDOC

Un preso pidió ir al baño en medio de un juicio e intentó fugarse, aunque fue detenido en un insólito episodio ocurrido en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba.

Usó un imán para tratar de matar a su esposa: por qué lo condenaron a 13 años de prisión

Insólito

El hecho ocurrió en un proceso penal en el que eran juzgadas 39 personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo de autos que se desarrollaba en el Tribunal Oral Federal Número 3, ubicado en calle Faustino Allende al 800 de barrio Cofico.

En el lugar se había dispuesto un operativo con muchos policías y guardias del Servicio Penitenciario debido a la gran cantidad de imputados que participaban del juicio.

"El preso pidió ir al baño del tribunal"

"La mecánica fue que el preso pidió ir al baño del tribunal y salió corriendo hacia la ventana de una cocina. Rompió el vidrio como para arrojarse pero no logró huir porque lo atraparon los guardias penitenciarios", explicó el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Además precisó en declaraciones a Mitre Córdoba que el interno "quedó lastimado y fue asistido por un servicio de emergencias".

Imputan al fundador del Grupo Fam por presunto vaciamiento de Fono Bus

"Como era un juicio contra 39 acusados hay un dispositivo de seguridad bastante fuerte con muchos efectivos del Servicio Penitenciario Federal y de la Policía de la Provincia de Córdoba", agregó el funcionario judicial.

"Estaban tanto adentro como afuera del tribunal. Las chances de lograr la fuga eran muy pocas", concluyó Hairadebian.