Perfil
CóRDOBA
LEY ÓMNIBUS

La diputada y pareja de Giordano denunció "presiones": “No pensé que le daban el cargo en ANSES para eso”

Alejandra Torres, diputada cordobesa de Hacemos Coalición Federal, fue una de las apuntadas por los militantes del Gobierno de Javier Milei por su votación en el Congreso.

alejandra-torres-diputada-hacemos-coalicion-federal
Alejandr Torres, diputada de Hacemos Coalición Federal. | CEDOC

Tras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional apuntó contra los legisladores “traidores” que votaron en contra del proyecto oficial. La diputada Alejandra Torres fue de las más cuestionadas por su votación por los militantes del presidente Javier Milei y le recordaron ser la pareja de Osvaldo Giordano, nombrado director de ANSES en diciembre.

La mujer respondió de manera contundente. “No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”, manifestó en Radio Mitre Córdoba.

Massot a Milei: “Este traspié es exclusiva responsabilidad de su impericia y falta de diálogo”

La diputada aclaró que votó “a favor en general y en los principales artículos”, tras lo cual “en algunos incisos me expresé de forma negativa” debido a “cuestiones técnicas”. “Incluso yo ya había elevado un dictamen de minoría con sugerencias y recomendaciones sobre esos puntos”, indicó.

Sobre el proyecto de ley del oficialismo, señaló que tenía “una extensión y una complejidad que ameritaba una metodología para trabajarlo de forma tranquila, con diálogo, con acuerdos, con racionalidad, pero eso no estuvo presente nunca”. “Hasta teníamos confusión de lo que estábamos por votar porque en el momento de la lectura se leída de forma desorganizada. Todo muy caótico”, denunció.

Y agregó un fuerte reproche: “Veo un kirchnerismo y un oficialismo que no tienen grieta porque me han descalificado por ser ‘la mujer de’. Existe ese menosprecio y me llama la atención frente a un partido que dijo que había que cortar los vínculos con el Vaticano, se ve que para algunos es bueno la libertad de pensamiento, pero si somos mujeres o ‘parejas de’ tenemos que volver a la época pasada de aceptar lo que el marido dice y no tener opiniones propias. A esta altura, eso no da”.