Perfil
CóRDOBA
MUNICIPIOS

La súplica del intendente de Leones Fabián Francioni: “Cuidemos el trabajo”

“Si no hay un giro de timón se va a complicar”, advirtió el jefe municipal de la ciudad del sur cordobés.

12-09-2023 Fabián Francioni Archivo
FABIÁN FRANCIONI. | CEDOC PERFIL.

El intendente de Leones Fabián Francioni advirtió por suspensiones y despidos en empresas instaladas en la ciudad del sur provincial.

Cuidemos el trabajo” fue la súplica del jefe municipal al tiempo que sostuvo que “si no hay un giro de timón, se va a complicar cada día más la situación económica.

Tensión entre Córdoba y Nación por la "Ley Ómnibus" de biocombustibles: “Es un lobby de las petroleras”

Crisis

Francioni afirmó en diálogo con el periodista Fernando Soriano de Infobae que la fábrica de calzados industriales Boris habría despedido a 16 de sus 80 empleados.

Y sacarían a 20 más en febrero”, agregó en declaraciones al citado medio que consultó a los dueños de ese establecimiento comercial pero no obtuvo respuesta.

Además explicó que esa firma estaba “pensando en ampliar sus líneas de producción con una fábrica nueva en La Rioja para hacerle calzados a Puma pero tuvieron que cancelar todo”.

“Boris va a terminar importando calzados de China, para qué va a producir si le va a salir más caro”, agregó.

"La suba de las retenciones es un error". Firme oposición de Llaryora a la suba de retenciones en Córdoba

Preocupación

Francioni dijo que en Leones “no hay desocupados” pero “se empieza a ver” la crisis. “Nosotros tenemos sobre la autopista Córdoba-Rosario la estación de servicios de YPF más grande del país. Tiene 170 empleados. Estamos viendo que bajó muchísimo la venta, el nivel de cantidad de gente que pasa ahora en verano bajó mucho, y empezarán a suspender laburantes también”, ejemplificó.

Agro-industrial

Sobre la situación de los productores fue contundente: “Hay mucha lluvia, buen precio, la devaluación los beneficia, pero como aumentó el dólar, los van a matar con el precio de los agroquímicos y el del combustible”.

Francioni citó el caso de un productor amigo que trabaja “4 mil hectáreas de campo y tiene un gasto de cuatro millones de pesos por día de combustible”.

Críticas

También recordó el caso de su madre, que actualmente tiene 84 años, y que en la década del 90 compraba telas en Once y las revendía en Leones.

Y si el metro de tela de mi mamá costaba 100, las camisas terminadas que empezaron a entrar de afuera con (Carlos) Menem en los ´90 costaban 80. ¿Qué pasó?”, se preguntó. Y luego se respondió: “Mi mamá se fundió”.

“Esto te va comiendo de a poquito. Pero se están acelerando los tiempos. Va muy rápido. No tengo dudas que volvemos a eso sí o sí. Si no hay un giro de timón se va a complicar cada día más”, concluyó Francioni.