Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

La UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Un maestro de nivel inicial sin antigüedad percibirá en septiembre un salario de unos 275 mil pesos.

Los docentes aceptan la propuesta del gobierno
Los docentes aceptan la propuesta del gobierno | Gef informa

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.


Reforma de Ganancias: así votaron los cordobeses

La decisión se oficializó este jueves luego de la asamblea provincial y así quedará resuelto el conflicto docente.

El gremio docente anticipó que “de 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas, de las cuales 21 aceptaron la propuesta salarial”. Se resolvió con 91 votos positivos, 7 negativos y 17 abstenciones, aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial para el segundo semestre.

Asimismo, resolvió exigir una compensación para el mes de agosto para todos los docentes activos de $30.000 por cargo y 30 horas cátedras, además del 82% de ese monto para jubiladas y jubilados. 


 

 

Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta”, escribió en su cuenta de la red social X.

Oferta

La secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti, explicó a Cadena 3 que la propuesta establece un 20% de agosto sobre julio y que a eso se le agrega un 10 por ciento de incremento en el complemento inicial.

La Nación suspendió otra vez la asamblea del sindicato de limpieza de Córdoba

Además en septiembre la suba será del 10% y no del 7% como en la oferta original. "También hay un aumento del FONID que acordamos en la paritaria docente nacional de $7.500 a partir del 1 de septiembre", indicó.

Con el nuevo acuerdo un maestro de nivel inicial sin antigüedad percibirá en septiembre un salario de unos 275 mil pesos.