Perfil
CóRDOBA
GREMIALES

La Nación suspendió otra vez la asamblea del sindicato de limpieza de Córdoba

Por segunda vez en una semana, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales suspendió la asamblea general extraordinaria de Soelsac prevista para este viernes 22.

soelsac asamblea suspendida
Sergio Fittipaldi tendrá que convocar a una nueva asamblea extraoridinaria. | CEDOC

No habrá asamblea general extraordinaria este viernes. Así los dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante una notificación de la Dirección de Asociaciones Sindicales. El Sindicato Obreros de Empleados y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) había convocado a sus afiliados a conformar la junta electoral para las elecciones de octubre y ahora deberá poner una nueva fecha.

El texto de la notificación indica precisamente: “Declarar la ineficacia de las convocatorias a Asamblea General Extraordinaria, efectuadas por el SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS DE LIMPIEZA, SERVICIOS Y AFINES DE CORDOBA (S.O.E.L.S.A.C.) a realizarse el 21/09/2023 a las 10 horas en el salón multiuso del club Peñarol y el 22/09/2023, a las 10 horas, en el Club Quilmes, sito en Carlos Pellegrini 459/530, Villa Allende, Córdoba”.

Asimismo, la Dirección de Asociaciones Sindicales intimó a Soelsac para que, por medio de su secretario general Sergio Fittipaldi, comunique en un plazo de 10 días “la nueva convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para elegir Junta Electoral dando cumplimiento con todos los recaudos y plazos legales y estatutarios”.

.

Esa convocatoria en el plazo estipulado “deberá acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario, aprobado por la autoridad competente del municipio o del Ministerio Seguridad de la Provincia de Córdoba e informe de implementación de un operativo de seguridad”.

La asamblea de Soelsac tenía fecha para el pasado 14 de septiembre, cinco días después del crimen de Gabriela Pérez en un acto del sindicato en el club Yapeyú. Pero Trabajo de la Nación la suspendió y pidió garantías de seguridad para su realización luego de la escalada de violencia y denuncias cruzadas entre Sergio Fittipaldi y Franco Saillén.

Fittipaldi convocó a la nueva asamblea para el jueves 21, pero este martes se informó la decisión de pasarla para este viernes 22, a las 10, en el Club Atlético Quilmes de Villa Allende. Esta nueva convocatoria quedó hoy suspendida.

Franco Saillén, dirigente del Surrbac con aspiraciones de ganar las elecciones de Soelsac con una lista propia, había pedido de manera formal que Trabajo de la Nación intervenga el gremio de limpieza de Córdoba y el proceso electoral previsto para octubre.