Perfil
CóRDOBA
CASO MÁSCOLO

Legislatura de Córdoba al rojo vivo: luego de una sesión caliente, los cruces continuaron por las redes

Brenda Austin criticó al oficialismo por la falta de diálogo. Facundo Torres Lima se recordó que anoche hablaron todos. Hasta Rodrigo de Loredo se metió en la "charla".

Austin y Torres, continuaron los cruces en X
Austin y Torres, continuaron los cruces en X | Cedoc

Anoche, el debate se tornó caliente en la Unicameral. Luego de escuchar a los legisladores opositores, el presidente del oficialismo adelantó que acompañaban los pedidos de informes al Gobierno sobre las obras otorgadas al empresario Federico Máscolo y pidió cerrar el debate, según adelantó Perfil Córdoba.

Este gesto desató la furia opositora ya que restaba escuchar a legisladores que no habían hablado. La tensión dominó la escena y derivó en una escena de gritos y pases de facturas.

Legislatura de Córdoba: una sesión a pura tensión, pese a la unanimidad del pedido por el "caso Máscolo"

La sesión a cargo de Facundo Torres Lima, en ese momento, solicitó un cuarto intermedio para apaciguar los ánimos. Cuando se retomó, a la madrugada, un grupo de oficialistas ya se habían retirado. Esto le valió a Miguel Siciliano y los pocos legisladores que lo acompañaron a soportar estoico las duras críticas del radical Miguel Nicolás, el vecinalista Agrelo, el juecista Walter Nostrala y la radical Brenda Austin.

Pos sesión continuaron los cruces

Pero no todo terminó ahí, y este jueves continuaron los cruces en las redes, principalmente en X, con un tweet de la radical Austin: “qué vergüenza la sesión de hoy en la Legislatura.  Manejan la sesión peor que una gresca callejera. Patotean, cortan la palabra, manipulan los momentos de votación. Una burla para la democracia. Algún día se les va a acabar la sorna...”, expresó en su cuenta.

Acto seguido, el diputado radical Rodrigo de Loredo se sumó replicado el comentario y apuntando sus críticas al gobernador Martin Llaryora: “Llaryora dice que es dialoguista, pero en la Legislatura de Córdoba el peronismo busca silenciar a los legisladores de la oposición”.

A las críticas le respondió quien conducía la sesión, Facundo Torres Lima. El legislador por Santa María se sorprendió por lo que leía y decidió responder indicando que el debate nunca se evitó y que durante la sesión hablaron todos acusando al diputado “evolucionista” crear una realidad paralela.

“Prestarse a retwittear acusaciones graves sin fundamento porque es gratis no es honrar el diálogo.  Lo sería contarles a tus seguidores que ayer se votaron varias cosas en conjunto y que el oficialismo acompañó pedidos de la oposición porque los consideramos legítimos y valiosos”, contestó Torres Lima.

Y continuó el hilo, apuntando a Austin de “chicanas fuera de micrófono”: “el respeto por las investiduras no es negociable y las herramientas democráticas de las votaciones son las que valen. No las chicanas fuera de micrófono para contar una realidad paralela”.

Otro de los que se sumaron fue Edgardo Russo, que al borde de la falta de respeto usando el diminutivo “Legi” comentó en la publicación de la legisladora radical: “que pasa no le gusta la verdad  Legi !! veo que la democracia tampoco !!”

El tweet de Edgardo Russo