Perfil
CóRDOBA
RESPALDO

Luis Juez elogió a Milei: “Es la primera vez que tenemos un presidente que sabe de Economía”

El senador nacional reveló detalles de su encuentro con el Presidente. También aseguró que los que “están aguantando los trapos son los que menos tienen”.

Luis Juez - Bicameral
. | Redes sociales

El senador nacional Luis Juez respaldó al presidente Javier Milei al afirmar que “es la primera vez que tenemos un presidente que sabe de Economía”.

Encuentro

Además confirmó en declaraciones al canal A24 que mantuvo un encuentro días atrás con el primer mandatario en Olivos.

Es la primera que tenés un presidente que sabe de qué está hablando. El tipo te decía: ´Esto acá, esto va a ser acá, esto complicado´”, agregó.

Llaryora, Pullaro y Frigerio le dan musculatura a la Región Centro: “Somos los representantes del federalismo”

El líder del Frente Cívico contó que tuvo “una conversación increíble con el Presidente”. “Hace 20 días atrás estuvimos comiendo, almorzando juntos. Me pidió que nos juntáramos. Tuve una charla absolutamente reveladora. Conocí a un tipo que no conocía, convencido de un plan económico, de una hoja de ruta”, expresó en tono elogioso.

Aunque luego aclaró: “Después con otras cosas yo lo noto con una absoluta falta de experiencia, de cintura, de tino, de criterio”.

Juez señaló que habló “de todos los temas” en ese encuentro y que “no busca ni quiere nada”. “A esta altura de mi vida lo que no puedo otorgarme es un certificado de fracasado”, añadió el legislador.

El titular de la bancada del PRO reveló otros aspectos del diálogo con Milei. “Yo he sido muy claro cuando lo he hablado con el Presidente. Quiénes están aguantando los trapos son los que menos tienen”, indicó.

Quiénes están aguantando al Gobierno son los que no pueden pagar la prepaga, los que han sacado al chico de la escuela privada y lo están llevando a la escuela pública”, precisó.

Sobre esta cuestión se refirió a un estudio del Centro de Almaceneros de Córdoba que reveló que “casi el 45 por ciento de los cordobeses ha suspendido una comida, o el almuerzo o la cena”.

“Acá hay que hacer una profunda autocrítica. Que la gente llegue a este nivel de tolerancia quiere decir que han puesto la vara muy abajo”, sostuvo Juez.

Volvió Schiaretti y hay acuerdo con Llaryora para “revitalizar” al cordobesismo

Macroeconomía

“Yo veo que la macroeconomía se va ordenando. El tema es la microeconomía. La inflación se va desacelerando en un país con una mentalidad especuladora como la nuestra. La gente no compra. La gente está cada vez más gasolera. Hay decisiones que se están tomando que son verdaderamente impopulares, pero alguna vez había que tomarlas”, analizó.

Ley Ómnibus

“Al Senado va a llegar como papa diluida para un puré. El debate va a ser en Diputados. En el Senado si nos ocurriera cambiar una coma, olvidate que llegamos con la ley al 25 de mayo”, evaluó Juez.

“Si el Presidente quiere llegar al 25 de mayo con un acuerdo de estas características que anunció el 1° de marzo, claramente tiene que hacer lo que está haciendo que es hablar con todo el mundo, inclusive con actores que no tienen que ver con el Senado, con gobernadores que manejan senadores”, opinó sobre la Ley Bases.