Perfil
CóRDOBA
UNICAMERAL

Manuel Calvo: “La innovación política fue una herramienta para construir una gestión transformadora”

El vicegobernador de Córdoba presidió su última sesión como presidente de la Unicameral. Destacó que se cumplió con el objetivo de fortalecer la calidad institucional y mejorar la calidad de las leyes, basándose en tres ejes principales: innovación, transparencia y vinculación ciudadana.

Manuel Calvo en la Unicameral como vicegobernador
Manuel Calvo en la Unicameral como vicegobernador | Perfil Cedoc

El vicegobernador, Manuel Calvo, efectuó un balance sobre su gestión al frente de la Unicameral, a pocos días de la finalización de este ciclo de gobierno y de su rol institucional como presidente de este poder del Estado.

“Desde que asumí mi gestión en este Poder Legislativo me propuse desarrollar una estrategia para crear una Legislatura Abierta, con el objetivo principal de fortalecer la calidad institucional y mejorar la calidad de las leyes. Para lograrlo me basé en tres ejes principales: la innovación, la transparencia y la vinculación ciudadana”, expresó.

VIVO | Córdoba: Martín Llaryora arma su gabinete con menos ministerios pero con más funciones

En tal sentido, manifestó “que una transformación de tal envergadura sólo podía llevarse a cabo con el acompañamiento de todos los legisladores y legisladoras, de nuestros funcionarios, de nuestros empleados legislativos y también de actores externos como universidades, organizaciones de la sociedad civil y representantes de concejos deliberantes”.

Según Calvo, durante estos cuatro años se avanzó en un proceso de innovación política e inteligencia colectiva, dejando para la gestión venidera una legislatura más tecnológica, más transparente y más abierta.

El vicegobernador saliente recalcó que más allá de las diferencias políticas, de criterio y de pensamiento “en toda circunstancia prevaleció el diálogo permanente con las distintas presidencias de bloque”. Agradeciendo asimismo “el respeto, la escucha y la apertura con la que hemos transitado juntos estos cuatro años”.

VIVO | Daniel Passerini arma su gabinete municipal coordinando con provincia

El vicegobernador hizo foco en las 260 leyes aprobadas durante el período que llega a su fin, de las cuales destacó que “son primordiales para el progreso de nuestra provincia, que transforman y mejoran la calidad de vida de los cordobeses”.

“Por todo esto, me animo a decir que los resultados obtenidos están a la vista, y que han alcanzado los objetivos propuestos desde el primer día de nuestra gestión”, añadió el vicegobernador saliente.

“Ha sido para mí un honor presidir esta Legislatura en estos cuatro años, a lo largo de los cuales puse el mayor de mis esfuerzos para posicionar a este Poder Legislativo en lo más alto de la región. Espero haber estado a la altura de tan importante responsabilidad”, concluyó Manuel Calvo.