Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES

Rumbo al balotaje: Massa viene a Córdoba, día y horarios de la visita del candidato a la provincia en campaña

En busca de continuar mejorando los números en la provincia, el ministro recorrerá el sur provincial la próxima semana. Adelantan que llegará con anuncios para el transporte y la producción de biocombustibles.

Massa saludando con la V peronista
Massa visita Córdoba el lunes, en campaña | Perfil Cedoc

Comienza el operativo Córdoba para Sergio Massa. El crecimiento entre las primarias en agosto y las elecciones generales en octubre fueron importantes para el ministro/candidato, pero no suficientes si aspira a quedarse con la presidencia de la Nación.

Junto con su comité de campaña desplegaron el mapa provincial y apuntaron a los lugares en donde podrían reforzar y concentrarse para aumentar el caudal de votantes en la región mediterránea.

Desde el lunes, el candidato de Unión por la Patria estará nuevamente pisando suelo cordobés. Principalmente, la agenda estará centrada en el “sur productivo” y por la noche en la capital.

La ciudad elegida como comenzar la gira será Río Cuarto, con Juan Manuel Llamosas de anfitrión. Se especula que haya menciones a temas que estaban en la agenda de propuestas presidenciales de gobierno de Juan Schiaretti y que reitere algunas demandas que mantiene la provincia con la administración nacional.

Peronismo agazapado: así se negocia el apoyo de Llaryora a Massa para el balotaje

El intendente del “imperio del sur” lo recibirá cerca de medio día. Allí, juntos, anunciarán la puesta en marcha de la tarjeta SUBE para la ciudad. De esta manera, en la provincia solo dos ciudades podrán gozar de este beneficio: Villa Allende (conseguida durante la gestión de JxC) y ahora las tierras del peronista Llamosas.

También visitará las instalaciones de Bio4, la empresa de Manuel Ron, quien Impulsó la primera planta de bioetanol de la Argentina, en la capital alterna de la provincia de Córdoba. Hacer algún tipo de anuncio con respecto a los cortes de bio combustibles es aguardado por una buena parte del sector agropecuario y un reclamo histórico del gobierno provincial. El mismo Schiaretti reitera cada vez que puede sobre la necesidad de modificar el corte de uso de bioetanol a nivel nacional y llevarlo a “como mínimo un 20%, como aplicamos en Córdoba”.

Córdoba es el mayor productor de bioetanol de Argentina, y busca posicionarse de igual manera con el biodiesel, en este caso de manera conjunta con Santa Fe y llegar a conformar el 70% de la producción del país.

Ya a media tarde, el ministro/candidato se trasladará a James Craik y se espera que mantenga una nutrida reunión con el cooperativismo agroindustrial.

Balotaje 2023: ¿El voto en blanco favorece a Milei o a Massa?

Por la noche, pasadas las 19, ya estaría pisando suelo capitalino. Aquí será el primer acto de campaña con presencia de militantes.

Desde el Panal y el palacio 6 de julio estarán tomando nota de quiénes son los mandatarios y dirigentes que acompañarán a Sergio Massa. Aún no está confirmada la presencia de ninguno de ellos en la visita. Seguramente, harán bien en justificar que es “una recorrida de campaña de un candidato en la provincia”.

Massa necesita alcanzar el 30% de los votos cordobeses, comienza por tierras hostiles, pero trae, al parecer, anuncios para edulcorar los oídos de los productores del interior provincial.