Perfil
CóRDOBA
GRUPO RED

Megaoperativo por estafas millonarias en Córdoba: nueve detenidos y 170 damnificados

Todos los imputados por “asociación ilícita” y “estafas reiteradas” pertenecen al “Grupo Red”.

26-10-2023 operativo estafas Córdoba
OPERATIVO POR ESTAFAS MILLONARIAS EN CÓRDOBA. | FOTO IMAGEN VIDEO POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba detuvo a nueve personas acusadas de integrar una asociación ilícita cuya finalidad era estafar mediante la falsa promesa de entrega de casas y automóviles.

 

 

 

El comisario inspector Diego Martinelli confirmó que los aprehendidos están imputados por la supuesta comisión de los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”, y que todos pertenecen a la empresa denominada “Grupo Red”.

Insólito robo de placas y crucifijos de bronce en el cementerio San Jerónimo

Modalidad

Los sospechosos “se dedicaban a la comercialización de automóviles e inmuebles, cuyo ´modus operandi´ era captar ocasionales clientes bajo el ardid y posterior engaño de la financiación como así también obtener su auto 0km”, explicó Martinelli.

Una vez que las personas abonaban gran parte de los bienes adquiridos, la empresa desaparecía ”, agregó la autoridad policial.

Ante el incumplimiento de lo pactado y los reclamos de los damnificados, la organización prometía resarcir el daño haciendo una devolución con cheques sin fondo, a la vez que sus responsables fugaban inmediatamente”, indica un parte oficial.

“Inimaginable”

Además aseguró que “la estafa es inimaginable hasta el momento”. “No se puede establecer la cantidad de dinero y habría aproximadamente unos 170 damnificados”, añadió Martinelli.

Desbarataron a “la banda de las hermanas” que operaba en Argüello Lourdes

Allanamientos

Los operativos ordenados por la fiscal subrogante Daniela Maluf fueron realizados en las últimas horas en distintas provincias por agentes del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba. También participaron efectivos de la AFI de la ciudad de Rosario y de la DDI de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales precisaron que dos personas fueron detenidas en Córdoba, seis en las ciudades de 3 de Febrero, Mar del Plata y La Matanza (Buenos Aires) y una en Rosario.

Cómo sigue

Todos los detenidos serán extraditados y trasladados en las próximas horas a los Tribunales de Córdoba, donde se sustancia la causa, para luego ser alojados en un establecimiento penitenciario.

La investigación prosigue y no se descartan que haya más detenidos en el caso.