Perfil
CóRDOBA
CAJA DE JUBILACIONES

Osvaldo Giordano en el Anses: "tengo la absoluta confianza de Milei y ningún condicionamiento"

El actual ministro de finanzas aseguró que es "una enorme responsabilidad". Negó un acuerdo entre Juan Schiaretti y del presidente electo.

Osvaldo Giordano en Anses
Osvaldo Giordano fututo titular de Anses | Perfil Cedoc

Osvaldo Giordano, quien en la actualidad es ministro de Finanzas del gobernador Juan Schiaretti, remarcó que “será un desafío enorme” y agregó que trabajará para hacer “un Estado ágil, transparente, que se modernice e innove” durante la presidencia de Javier Milei.

Su objetivo es poner “orden y previsibilidad” al sistema para alcanzar lo que llama “sustentabilidad previsional”.  Además, negó que su nuevo rol sea producto de una negociación entre Milei y Schiaretti: “hay un reconocimiento a lo que se ha hecho en Córdoba. Por eso me convocan y no por otra razón”, aseguró en declaraciones a Puntal.com

Y añadió: “Hablé con Schiaretti y me dijo que haga lo que quisiera, pero que contara con su apoyo”.

El funcionario schiarettista agradeció la “absoluta confianza” que le dio el presidente electo y acotó que desde La Libertad Avanza no le pusieron “ningún tipo de condicionantes”.

Las claves para acomodar el sistema jubilatorio de Anses que analiza Osvaldo Giordano en el gobierno de Javier Miliei

“Anses es una institución compleja, en un momento particularmente crítico, con lo cual se hace más desafiante”, expresó.

Giordano es especialista en temas previsionales: antes de ser ministro de Finanzas de la Provincia fue titular de la Caja de Jubilaciones.

-¿Cómo se prepara para asumir en la Anses?

-Con enorme responsabilidad dada la importancia del organismo y lo crítico que está el país.

-¿Cuál va a ser su principal desafío?

-El principal desafío es replicar lo que hicimos en Córdoba. Tratar de hacer de Anses un organismo empático con el ciudadano, con mejores respuestas a las necesidades de la gente y trabajar también en la sostenibilidad financiera, porque sabemos que tiene problemas serios.

-¿Qué les puede decir a los jubilados?

-El objetivo es cumplir con la ley y a partir de ahí todas las mejoras que se puedan hacer.

Quien es Osvaldo Giordano, el hombre elegido para el Anses por Javier Milei

Giordano egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como economista, fue investigador del Instituto Ieral y fundador del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa).

“Desde el comienzo de mi carrera, me interesó la versatilidad de mi profesión y principalmente su potencial como agente de cambio dentro del sector público”, destacó el economista.

Además, se desempeñó como funcionario del por entonces presidente Carlos Menem, fue consultor del BID y luego desembarcó en el gobierno de Córdoba.

Giordano se excusó de dar más detalles porque primero quiere asumir en el cargo. Esta semana tendrá reuniones con el equipo saliente y también con los funcionarios de Milei.